En el mismo casco urbano de la ciudad de Capioví se mantiene una huerta agroecológica de 20×40 m gracias al arduo trabajo del productor y vecino Carlos Feldmann, quien vio en la huerta una forma de afrontar la crisis económica con la venta directa de su producción.
Desde el municipio gestionado por Ramón Arrúa, apoyan esta forma de emprendimiento por lo que el equipo conformado por el secretario de agricultura, producción y desarrollo sostenible, Daniel Schmidel, y la técnica Viviana Sieb , por el área de Agricultura Familiar.

En dicha visita técnica se brindó acompañamiento y asesoramiento al productor del barrio San Cayetano de la ciudad de Capioví.
Durante la cita se hizo entrega de una bandeja mixta de plantines hortícolas, gestionada por el municipio para fortalecer la producción familiar, e incluyo, además, un recorrido por el espacio cultivado donde Don Carlos cultiva de manera diversificada hortalizas, plantas medicinales y aromáticas. El lugar cuenta también con un reservorio natural de agua, fundamental para el riego y cría de peces para autoconsumo.
El productor Feldmann optó por la comercialización directa que realiza desde su domicilio, ofreciendo diariamente verduras frescas y sanas directamente al consumidor.

Prensa Municipio de Capioví
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS