Marina Vier, es una emprendedora de la localidad de Ruiz de Montoya, que se dedica a la producción de productos bufalinos, es decir, a base de leche de búfala. En este sentido, manifestó «amo lo que hago, y ver que las demás personas puedan disfrutar a gusto y paladar, la satisfacción es enorme, saber que algunas personas que por ahí tienen algún problema de salud y no pueden consumir otras cosas, puedan consumir mis productos, es muy satisfactorio».
Agregó, además, «hace poco más de 6 años que arranqué con la producción, elaboración. Lo fabrico sola y de forma casera, son diversos tipos de quesos, yogur natural, entre otros productos a base de esta leche. Lo tengo en mi domicilio, por ahí las personas que me siguen por las redes sociales se comunican y también vendo de casa en casa para que la gente conozca mis productos».
Por otro lado, Marina explicó el motivo por el cual optó por la leche de búfala y no de vaca, «por qué es diferente a la leche de vaca que todos conocen, no hay nadie más que yo conozca que ordeñé y fabriqué estos productos bufalinos en mi la zona».
Para concluir, destacó cuales son los beneficios de la leche de búfala y cuáles son las diferencias con la leche de vaca. «La leche de búfala a comparación con la leche de vaca tiene muchos beneficios, es libre de brucelosis y tuberculosis, por lo tanto, se puede consumir sin pasteurizar, es un poco más fuerte, rica en calcio, proteínas de alta calidad, también es un poco más dulce, las personas intolerantes a las proteínas de la leche de vaca si pueden consumir la de búfala. La grasa de la leche es el doble que la de la vaca, es muy buena para niños de bajo peso y personas que tienen problemas con la intolerancia a la leche de vaca», cerró.
Juana Gorczak – 25 de Mayo
Mujeres Guacurarí en Acción
Producción: Graciela Rojas
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS