• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Un Poder Judicial que avanza con respuestas concretas – Inauguración de nuevos Juzgados

Un Poder Judicial que avanza con respuestas concretas – Inauguración de nuevos Juzgados
23 agosto, 2021 12:05

La creación de más y nuevas reparticiones cercanas a la gente y enfocadas a la defensa de la vulnerabilidad, sobre todo en el interior, han sido la prioridad en la que se ha enfocado el Poder Judicial en este proceso de reorganización en pos de la federalización judicial.

Con la convicción de que este Poder Judicial es cada día más empático, que busca estar cerca de la ciudadania para dar respuestas certeras en tiempos prudenciales, en este año, que ha transcurrido bajo lo que ya puede llamarse la nueva normalidad, se han inaugurado Juzgados de Paz y de Familia y Violencia Familiar en varios puntos de la provincia, generando un gran alivio a la población que ya no necesita trasladarse grandes distancias para encontrar respuestas a sus problemas.

Los juzgados de Paz son siempre los más cercanos a la gente, son aquellos que cuentan con la solidaridad como criterio, ya que su misión principal es conciliatoria. Así en agosto del 2020 tuvimos la primer inauguración presencial al abrir las puertas Juzgado de Paz de Hipólito Irigoyen y este año se preve la puesta en funciones y jura de nuevos letrados que han pasado por el Consejo de Magistratura, consecuencia de la jerarquización del primer y más directo nexo entre la comunidad y la justicia.

Juzgados de Familia y Violencia Familiar

Los juzgados de Familia y Violencia Familiar son instituciones que rozan la sensibilidad máxima de la sociedad; no hace falta aclarar el porqué.

Desde el Superior Tribunal de Justicia se viene trabajando en la capacitación permanente en general pero, particularmente, en esta función jurisdiccional, basado no sólo en la idoneidad técnica, sino también con un profundo compromiso social con la vocación que tiene el valor agregado de aquellos que saben que, en esta función, no existen horarios y que muchas veces demanda sacrificios en la búsqueda de llevar respuestas a quienes, por desgracia, acuden con estos problemas.

Desde el mes de febrero a la fecha hemos inaugurado seis dependencias vinculadas a este fuero en las ciudades de Apóstoles; Comandante Andresito; Garupá; Montecarlo; Posadas y Puerto Rico.

Nos encontramos en un tiempo donde es vital modernizar, organizar y estandarizar los procesos de trabajo, para lo cual debemos estar más cerca del ciudadano y la inauguración de estos Juzgados son la clara demostración de que el Poder Judicial va por ese camino, que aun queda un largo trecho por transitar pero que con el trabajo en conjunto se puede lograr.

La pandemia obligó a toda una sociedad a agilizar, pensar y agudizar el ingenio para que el nuevo desafío no genere atraso y permita seguir avanzando. El trabajo articulado entre los tres poderes del Estado, tanto a nivel provincial como en cada municipio va dando su fruto ya que, teniendo en cuenta la situación sanitaria, nunca se dejó de brindar servicio a la comunidad, acortando las distancias en el interior para que cada vez menos deban venir a la capital para resolver su problemas.

#ANGuacurari

 

Prensa del Poder Judicial

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
23 agosto, 2021 12:05

Más en Gobierno

“Hay que saber que aquí hay un esfuerzo sostenido en Salud Pública”, expresó Passalacqua en la entrega del nuevo móvil del bstb

18 febrero, 2026 18:01
Leer Más

Passalacqua lanzó los programas Ahora Escolar y Ahora Textos con cuotas sin interés y reintegros para indumentaria, calzado y libros para ayudar a las familias en el regreso a clases

18 febrero, 2026 17:57
Leer Más

El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales

18 febrero, 2026 9:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,284,962

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Desarticularon varias fiestas clandestinas durante el fin de semana
Ampliación de la Red de Agua Potable en San Ignacio