Todo comenzó 1984, un 2 de junio en la Boca provincia de Buenos Aires con un italiano llamado Tomás Liberti.
En la localidad de 25 de Mayo, provincia de Misiones un día se juntaron a charlar un grupo de vecinos, el porque aquí en en el pueblo no existía un cuartel de bomberos voluntarios. Fue cuando por iniciativa de un señor llamado Alfredo Francisco Atanasio quien con la convicción y seguridad de «que si se puede» y el acompañamiento del señor Sergio Oscar Mossenano en la casa de Mario Dumke y tras muchas horas de trasnoche programando.
Tuvieron el coraje de poner manos a la obra con esta iniciativa, este pueblo debía contar con un cuartel de bomberos voluntarios, los vecinos lo necesitan, desde allí y con el apoyo del entonces intendente el Mario Lindemann y con el apoyo de vecinos se comenzó a trabajar en el año 2001 .
Con tanta suerte y sacrificio el 2 de octubre de 2002 se obtuvo la personería jurídica, para poder apartir de allí trabajar con mucho esfuerzo, tener el primer cuartel de Madera , la historia es tan corta pero a la vez laga, tras mucho esfuerzo y diálogo a nivel Nacional , Provincial, se recibe como donación del Ministerio del interios dos primeros vehículos, una dodge 100 que ya no está y un camion Chevrolet que todavía existe pero que está fuera de servicio.
Y en la actualidad cuenta con una escuela de cadetes que todos los sábados concurren para capacitarse y luego ser los futuros bomberos voluntarios de 25 de Mayo.
Juana Gorczak – FM Líder 98.5
25 de Mayo
ANG – Agencia Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS