El pueblo de Corpus Christi en Misiones, Argentina, está cargado de historia y evidencias que reflejan cómo vivían las poblaciones más antiguas, siendo los restos arqueológicos de la Reducción Jesuítica Guaraní la mayor riqueza patrimonial. Reducción, ésta, que a diferencia de otras, sólo contaba con construcciones cuyas bases se conformaban con rocas, mientras que para la parte superior y hasta la altura del techo, se utilizaron ladrillos de adobe, por lo que gran parte de su construcción se la llevó el tiempo, todo ésto sumado a que históricamente,
los restos de los muros fueron usados por los primeros colonizadores y pobladores para la construcción de sus casas, algunas aún en pié.
El proyecto de puesta en valor impulsado por la provincia comenzó con los estudios preliminares y la colocación del cerco perimetral, para luego construirse el Centro de Interpretación donde trabajaron la arqueóloga Alejandra Smith y el historiador Esteban Snihur.
Por parte del municipio, fueron convocados los museólogos Estela Garma y Andrés Sansoni para realizar el trabajo sobre el material encontrado.
Hoy es una plena realidad donde adentrarse en la historia misma de toda Misiones conociendo lo que fue su primera capital, a través de un paseo guiado por profesionales y bajo normas de seguridad sanitaria para luego concluir en el centro de interpretación donde comprender mas sobre la vida cotidiana en la Reducción, además de sus lugares y objetos sagrados.
El CENTRO DE INTERPRETACIÓN JESUITICO GUARANÍ y los paseos por los vestigios de la Reducción de Corpus Christi se habilitan al público todos Los días Viernes de 14 a 18hs, Sábado y Domingo de 9 a 18hs.
#ANGUACURARI
fotos: Mgtr. Pablo Camogli
Fabian Conil Eco Radio 107.5 fm
San Ignacio
www.ecoradio107.com
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS