• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Municipios

Ultiman detalles para la primera edición de la “Fiesta de Reyes” en Santa Ana

Ultiman detalles para la primera edición de la “Fiesta de Reyes” en Santa Ana
7 febrero, 2024 12:25

La gestión de Mabel Pezoa al frente de Santa Ana está dando los últimos detalles a lo que será a primera edición de la “Fiesta de Reyes”, que por cuestiones organizativas se llevará adelante el próximo domingo 11 de febrero en el municipio que pretende establecerse como sede permanente para esta celebración anual.

Se trata de una fiesta que busca agasajar a los niños cada 6 de enero, la iniciativa cuenta con la declaración de interés municipal del Honorable Concejo Deliberante de Santa Ana y existe un proyecto elevado a Cámara de Diputados de la provincia para establecer sede permanente de la “Fiesta de Reyes” a Santa Ana.

La secretaria de cultura de Santa Ana, Paola Gunther, dió algunas especificaciones comentó que “Se llama “Fiesta de Reyes”, Celebrando a los niños, donde los protagonistas serán ellos, por cuestiones organizativas la primera edición será el próximo domingo 11 de febrero, se trata de un desfile ecuménico donde participan , iglesias, merenderos, clubes deportivos con carrozas alusivas.”

Sobre la trascendencia que desean tenga esta prueba piloto de la primera fiesta de reyes, la funcionaria explicó que “Fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Santa Ana y hay un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia, porque nuestra idea es que Santa Ana sea sede permanente de ésta fiesta.

Mientras le dan los ajustes finales al cronograma definitivo, Gunther anticipó que “la fiesta se divide en dos partes, a la mañana, desde las 8 y hasta las 12 hs vamos a tener una charla sobre los derechos del niño a cargo de la policía comunitaria, y se servirá un agazajo a los chicos con bollos y chocolate,. También se armarán distintos stands solidarios para los niños, donde habrá peluqueras, además un ropero solidario para que la gente pueda donar ropa y que los chicos puedan pasar a retirar, aquellos que necesitan. “

En cuanto a las actividades de la primera parte de la fiesta explicó que “Vamos a tener diferentes stands para actividades con los chicos, juegos, manualidades, pintura artística,.”

En la tarde del domingo la fiesta tomará otro color ya que está previsto un desfile que comenzaría a las 19 hs con la participación de diferentes instituciones y la banda de música de la penitenciaría, allí será la presentación de carrozas y alegorías de las diferentes instituciones que se suman a esta propuesta .

Los organizadores toman a esta edición como una prueba piloto para aprehender que mejoras y ajustes son necesarios para la edición 2025, en la que se comenzarán a trabajar a mediados del año en curso y pretenden sea en 6 de enero de 2025.

#ANGUACURARI

Prensa Municipio de Santa Ana

Dirección y Coordinación General Walter López 

Santa Ana - Municipios
7 febrero, 2024 12:25

Más en Municipios

Diego Rodrigo Conti: “No somos militantes sorpresa, siempre estuvimos con la gente, no solo en campaña”

23 junio, 2025 18:41
Leer Más

Julio Cesar Barreto: «Mediante el trabajo conjunto con el gobierno provincial podemos avanzar con obras publica importantes para nuestro municipio»

23 junio, 2025 16:10
Leer Más

San Pedro trabaja intensamente para superar los efectos del temporal: “Gracias al apoyo de todos, estamos saliendo adelante”

23 junio, 2025 16:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,316,599

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Continúan los jueves de peñas en los saltos del Tabay
Arrúa recibió a la Pte. de la Cooperativa de Luz y Fuerza Libertador Gral. San Martín