Hace casi 30 años, Alejandro “Buby” Nolde, propietario de Cueva Miní Lodge & Adventure (Eldorado), se aventuró a pensar y proponer un turismo que sea capaz de cuidar y preservar el medio ambiente.
Durante su charla en el programa “Un día perfecto” aseguró que “la gente que viene a Misiones busca agua y selva. Y eso lo tenemos que tener de buena manera: Agua no contaminada y selva no marketinera”.
«Tenemos que cuidar mucho las cuencas de nuestros arroyos y toda la selva misionera que es lo que va a generar turismo»
Por otro lado aseveró «No podemos ser cada emprendimiento un destino, el destino tiene que ser Misiones, en todo caso Eldorado, o como se llame el lugar que quiera desarrollar el turismo, el destino no puede ser un emprendimiento porque cuesta mucho desarrollarlo de esa manera».
Actualmente, quizás como consecuencia de los últimos y graves impactos ambientales, la idea del turismo está cambiando poco a poco. “Parece mentira que (después de la cuarentena, con la reapertura del turismo interno) empezaron a funcionar justamente aquellos lugares que tenían el perfil de sustentabilidad, de no manejar mucha gente.”
Buby Nolde sostiene convencido que este es el turismo que se va a instalar pero advierte que lo hará “siempre y cuando se entienda de que la materia prima es el medio ambiente bien conservado” ya que, de otro modo, “el turismo de Misiones se va a agotar”.
«Va a costar mucho el cambio, y si no hay medidas drásticas en los próximos años con respecto al cuidado del medio ambiente hay riesgo de que desaparezca gran parte de nuestros recursos naturales»
Expresó que hay que empezar a mostrar más aquellos lugares y emprendimientos que proponen este tipo de turismo porque “para amar hay que conocer”.
“La pandemia sumó mucho para el turismo de misiones, mucha gente conoció lugares que de otra forma no hubiese conocido. Así que no hay mal que por bien no venga” concluyó.
Sobre Cueva Mini Lodge & Adventure…
Hay muchas maravillas mas cerca de lo que uno cree…Cueva Miní Lodge & Adventure, uno de los lugares más parecidos al paraíso, no sólo para descansar, sinó para vivir experiencias, aventuras propias con propuestas innovadoras.
El nombre, una voz guaraní, significa pequeña cueva, que se debe a las múltiples cuevas que se pueden observar a la vera del arroyo Piray Miní, es un espacio ideal para los aventureros que desean disfrutar de la naturaleza.
A menos de 10 km del centro de Eldorado, Con precios accesibles, una atención personalizada, y las actividades en la naturaleza te brindan una experiencia única y es una alternativa que todo viajero debe conocer.
Cuenta con dos cabañas para 6 personas cada una, y otras dos preparadas para albergar a 3/4 personas, completamente inmersas en la selva. Muy bien equipadas y acondicionadas, con agua caliente permanente, cocina, heladera, ventiladores de techo, aire acondicionado y un balcón con vista al río.
También es un lugar ideal para acampar de manera rudimentaria.
Un buen mate con medialunas caseras, es la mejor manera de comenzar el día en la terraza-deck que se encuentra en la barranca del arroyo, unas escaleras sobre la barranca permiten llegar a pontones flotantes en los que se puede tomar sol, desde donde se accede a las embarcaciones para iniciar allí la aventura hacia dos destinos principales: el Salto Ñacunday y la isla Caraguatay, siempre con grupos reducidos y respetando protocolo.
Para los que prefieren el ejercicio físico, la experiencia será en kayak: el canotaje es una de las actividades centrales entre las que se practican en Cueva Miní, con embarcaciones sit on top, que son inhundibles y que cuentan con todos los elementos de seguridad, se disfruta a lo largo de dos horas de una increíble travesía náutica hasta los saltitos a 3 km sobre el arroyo Piray, recorrido de paz y tranquilidad dónde se puede escuchar el sonido de la naturaleza.
Los mas audaces eligen la aventura intensa en canopy, es una sucesión de tirolesas en la selva con recorrido total de un kilómetro que permiten sobrevolar la selva a unos 50 metros de altura, atravesando el arroyo en dos oportunidades.
Además realizan travesías 4×4 por la selva, denominadas “Moconá Salvaje”, donde recorren a la vuelta por la ruta 21, que va desde la localidad de San Pedro a Mesa Redonda.
Para mas información sobre este lugar increíble te invitamos a ingresar
https://www.facebook.com/CuevaMini
o comunicarte al teléfono 03751 15-40-8200
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
Eldorado
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS