• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Jardín América mostró sus atractivos turísticos y servicios en la feria de turismo “Centro Activo”
    • El parque de la Cruz en Santa Ana suma nuevas actividades
    • Campo Viera participó de la Feria Regional de Turismo en Oberá
    • Emprendimientos Turísticos en Colonia Guaraní – Misiones
    • Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´
  • Deportes
    • El campeonato provincial de atletismo U16 se disputará este sábado en el CEPARD
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

Turismo: Con un movido ´Finde XL´ de carnaval, Misiones cierra una temporada de verano muy positiva

Turismo: Con un movido ´Finde XL´ de carnaval, Misiones cierra una temporada de verano muy positiva
5 marzo, 2025 15:44

Se registró una gran afluencia de visitantes en los parques y atractivos turísticos de la provincia. La naturaleza sigue siendo el principal motivo por el que los turistas eligen la tierra colorada.

“Misiones finaliza la temporada de verano 2025 con resultados positivos para la actividad turística. Se consolida como un destino de referencia especialmente para quienes buscan naturaleza, cultura y experiencias únicas en contacto con el entorno verde”, remarcó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Durante los meses estivales, la provincia recibió a más de 465 mil visitantes, generando más de 1.432.000 pernoctaciones en sus diversos alojamientos. La ocupación hotelera alcanzó picos del 80% al 85%, con estadías prolongadas que superaron las cinco noches en promedio.

Los principales atractivos naturales registraron una afluencia destacada. El Parque Nacional Iguazú recibió a 339.714 visitantes, reafirmando su lugar como uno de los destinos más emblemáticos del país.

A su vez, los ingresos al Parque Provincial Saltos del Moconá, al Parque Provincial Salto Encantado y al Parque Temático de la Cruz superaron los 30 mil, mientras que las Misiones Jesuíticas recibieron a más de 35 mil personas interesadas en conocer el legado histórico de la región.

El 78% de los turistas fueron argentinos, con un 12% provenientes de regiones cercanas y un 10% de origen internacional. Además, el 74% de los turistas visitaron la tierra colorada por primera vez, lo que evidencia el crecimiento sostenido del destino en la agenda de los viajeros.

La diversidad de propuestas turísticas en Misiones se reflejó en las actividades más elegidas: el 72% optó por experiencias en la naturaleza, como actividades náuticas, senderismo, observación de aves y turismo aventura. Un 18% se inclinó por la riqueza cultural de la provincia, visitando las Misiones Jesuíticas, museos, festivales y ferias de artesanos. Las compras representaron un 8% del interés turístico, mientras que el deporte tuvo una participación del 1%.

Fin de semana XL a pleno en la tierra colorada

El fin de semana largo de Carnaval potenció la actividad turística, con más de 110 mil visitantes y una ocupación promedio del 89%. Durante estos días, las pernoctaciones superaron las 325 mil, con una estadía promedio de 3,5 noches. El Parque Nacional Iguazú recibió más de 25.000 ingresos, mientras que los parques provinciales y temáticos superaron los 2500 visitantes y las Misiones Jesuíticas más de 2000.

Otro dato relevante de la temporada es el crecimiento del uso de plataformas digitales para la organización del viaje. El 44% de los visitantes realizó sus reservas a través de sitios web y buscó información en plataformas digitales, lo que evidencia la importancia de la presencia online del destino para captar a nuevos turistas.

Misiones cierra la temporada de verano 2025 con un balance positivo, destacando la consolidación de su oferta natural y cultural, y su impacto económico en los diversos integrantes de la cadena productiva turística local.

Fuente: Ministerio de Turismo

#ANGuacurari

Misiones - Turismo
5 marzo, 2025 15:44

Más en Novedades

Beyond»: La Pre Gala Robótica 2025 deslumbró en Tres Capones con talento y creatividad

11 julio, 2025 20:22
Leer Más

Luis César Capaia recibió a Mauricio Barrios en el marco de la Diplomatura en Ciudadanía Digital

11 julio, 2025 20:16
Leer Más

En la Cámara de Diputados se lanzó hoy el plan de trabajo vinculado al Lema Legislativo 2025

11 julio, 2025 19:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,360,715

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con los más altos estándares de calidad, el servicio de traumatología del Hospital Madariaga realiza más de 120 cirugías por mes
Oberá: Jornada voluntaria de donación de sangre