• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Economía

Transformó el arte del cuero en su medio de vida

Transformó el arte del cuero en su medio de vida
21 febrero, 2018 16:46

Alicia Meza es artesana y, como tantas otras audaces, encontró en el arte de emprender su medio de vida. Junto a su esposo tomaron la decisión de transitar el camino desafiante de ser sus propios jefes, aprender un oficio, mejorar la técnica y brindar a sus clientes un producto de buena calidad.

Se dedican a la artesanía en cuero y cuerina, fabrican canastos, porta termos, mates, termolares, bombillas y otras variedades, con precios que oscilan entre los 80 y los 200 pesos. Además, trabajan con pedidos cuyos valores varían según la complejidad del trabajo y los gustos del cliente.

Las tareas están bien organizadas: su esposo fabrica los productos y Alicia se dedica a la venta, así logran llevar adelante un proceso continuo que permite el crecimiento diario del emprendimiento familiar. “Hay que estar y ser constante, hay que llegar con el entusiasmo de saber que vas a vender, entonces no te ahogas en un vaso de agua y querés salir adelante”, remarcó la emprendedora.

Alicia Meza relató que desde muy chica trabajó en casas de familias haciendo las tareas de limpieza pero que a los 40 años ya estaba cansada. Fue allí que surgió la posibilidad de cambiar el rumbo.  “Un primo de mi esposo nos propuso que fabriquemos los productos en cuero para que él los comercializara. Fue así que decidimos comenzar ya que por la edad a mi esposo lo descartaban para trabajar en otros lugares.  Entonces vi la posibilidad y le dije que podíamos continuar nosotros con la actividad y así nos encaminamos”, comentó.

Fue un cambio radical dejar de trabajar para otros y comenzar a ser sus propios mentores. “Es un orgullo muy grande, me gusta lo que hacemos porque, además de vender, hablas con los clientes, con otros artesanos y conversar con otros te enseña”, subrayó.

Los productos de Alicia se pueden encontrar en el box 5 del sector Varios del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, ubicado en avenida Aguado 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco. Para pedidos o consultas también se puede llamar al teléfono: 0376-154579974.

Posadas - Economía
21 febrero, 2018 16:46

Más en Economía

Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 

25 abril, 2026 13:06
Leer Más

Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”

22 abril, 2026 14:04
Leer Más

La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.

22 abril, 2026 8:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,773,557

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Credicoop presentará la línea de Préstamos a Entidades de Carácter Social
Ofertas en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas vigentes hasta este sábado