• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Jardín América - Educación

Trabajo, Sitaja, el municipio de Jardín América, Ministerio y Consejo de Educación firmaron convenio para mejoras de la Educación Técnica Profesional

Trabajo, Sitaja, el municipio de Jardín América, Ministerio y Consejo de Educación firmaron convenio para mejoras de la Educación Técnica Profesional
27 agosto, 2020 19:37

En la tarde de hoy se firmó convenio de cooperación para mejoras en la Educación Técnica Profesional en Jardín América. Estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el Director del Consejo de Educación, Alberto Galarza, el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, el subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger y el Secretario General de Sitaja, Antenor Álvez.

El acuerdo interinstitucional está destinado a reglar las obligaciones que los firmantes asumieron, para el dictado de clases de las ofertas formativas que ofrece el Aula Taller Móvil de Instalaciones Domiciliarias.

El Programa establece políticas, programas, proyectos y actividades para fortalecer el Sistema Educativo Técnico Profesional a través de acciones con motivo de mejorar la calidad de la educación técnico profesional, respetar la diversidad federal de las propuestas formativas, y contribuir al desarrollo humano, social y económico de la nación.

Los estudiantes podrán capacitarse en especialidades como Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas Domiciliario, todas ellas vinculadas con las demandas socio-productivas de la localidad, cuyo dictado será previsto para la población del municipio y serán destinados a afiliados del Sitaja.

En la firma de convenio, el intendente de Jardín América señaló: “Hoy falta mano de obra, por eso es muy importante este tipo de cursos, vamos a tener trabajadores capacitados. Va a ser muy novedoso tener un aula frente a la Municipalidad”.

En tanto que la ministra de Trabajo, Silvana Giménez remarcó que es “un desafío firmar este convenio, el proceso de contención y formación es muy importante”.

Por otra parte el Secretario General del Sitaja, Antenor Álvez indicó: “Lo más importante es la salud de los trabajadores. Hoy ya no tienen vergüenza de decir que son tareferos porque hay gente luchando atrás”.

El presidente del CGE se refirió a los cursos: “Formación profesional es lo más importante que desde el Gobierno podemos ofrecer. Aquel que se capacitó podrá seguir trabajando durante la interzafra”.

En ese marco el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger destacó: “60 personas podrán realizar el curso, sean tareferos o no”.

El Municipio de Jardín América, el Consejo de Educación, el Ministerio de Educación, el Sitaja y el Ministerio de Trabajo y Empleo comparten el interés por establecer relaciones para promover el desarrollo de la educación y la capacitación en el área de instalaciones domiciliarias para la población del municipio y zonas aledañas.

Área de Prensa del Ministerio de Trabajo

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurari

Jardín América - Educación
27 agosto, 2020 19:37

Más en Educación

Ramiro Aranda: «Con Herrera Ahuad aseguramos recursos y defensa de la educación misionera»

23 octubre, 2025 20:45
Leer Más

Simposio de primera infancia: Se elaborará el diseño jurisdiccional para jardines maternales

23 octubre, 2025 13:44
Leer Más

Misiones fortalece la investigación educativa con un nuevo encuentro provincial

21 octubre, 2025 19:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,762,790

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Coronavirus: Parte Epidemiológico
La intendente local contó en qu circunstancias y en que situación se encuentra el paciente con COVID-19 que ingresó ilegalmente