• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - CADENA GUACURARÍ

Alejandro Arnhold: “Trabajamos generando un posicionamiento turístico para el municipio y sabemos que este es el camino”

Alejandro Arnhold: “Trabajamos generando un posicionamiento turístico para el municipio y sabemos que este es el camino”
2 abril, 2022 12:17

En dialogo exclusivo con la Cadena de Radios Guacurarí, el intendente de este municipio Alejandro Arnhold se refirió a los trabajos que se vienen realizando en materia turística para la Semana Santa. En tal sentido y al ser consultado, comentó que “es un trabajo artesanal, finamente trabajado, la misma metodología que utilizamos para la Navidad en Capioví, de material reciclable, material plástico que lo transformamos, los reciclamos y está expuesto en la vía pública con un trabajo finamente terminado, muy lindo, muy bonito, todo alusivo a la Semana Santa, la Pascua, como le decimos a la Pascua, como le tenemos como título y la verdad que un trabajo importante, arduos, de bastante tiempo y la idea es dar a conocerlo en este momento para que la gente tenga la posibilidad de venir a visitarnos”.

En cuanto a los días que están habilitadas las muestras, el intendente de Capioví comentó que “desde el día de hoy hasta el domingo 17 de abril, con diverso tipo de alternativas, gastronomía, paseo de artesanos, paseo guiado, eventos artísticos y obviamente el atractivo principal que la decoración que está expuesto en un patio de los conejos como nosotros le llamamos alrededor de la plaza central De los Pioneros y obviamente, siempre teniendo en cuenta todo el sentido religioso de la Semana Santa”.

Consultado sobre la asamblea de Intendentes frente al Cambio Climático, Arnhold expresó que “tuve la posibilidad de participar en la ciudad Mar del Plata hace poquitos días, justamente teniendo en cuenta todo este efecto del cambio climático y venimos trabajando, realizando el recuperado, reciclar estas botellas es una muy buena propuesta que se le puede hacer a los otros municipios. Hubieron más de 159 intendentes de todo el país y la verdad que estaría muy bueno para que se pueda autorizar justamente y generando un atractivo turístico como lo hicimos, si bien nos falta trabajar varios aspectos; pero bueno, es un pequeño aporte que le venimos haciendo bien”.

Sobre los atractivos turísticos como el salto Capioví y el único Observatorio Astronómico del interior de la provincia, como también el asesoramiento y capacitaciones de todo el personal que tiene que ver con gastronomía para atender al turista, el intendente destacó que “lo venimos trabajando hace varios años ya, la pandemia obviamente que frenó un poco todo este tipo de capacitaciones; pero bueno, la las retomamos y la idea siempre ir mejorando día tras día porque entendemos y los lo sabemos muy bien, que la persona que nos viene a visitar requiere siempre de servicio de muy buena calidad en todos los aspectos y eso obliga a capacitar a toda la gente que trabaja en esto, para que justamente los resultados sean los mejores y que la persona que nos visite tenga el privilegio de dar lo que hacemos, pero también que invite a otras personas que no vengan a visitar, generando esto un posicionamiento turístico al municipio que lo venimos buscando hace años y es el en el camino en el cual vamos”.

También el municipio avanza en la gestión para incorporar un ómnibus descapotable para hacer los recorridos turísticos urbanos, sobre este tema, comentó que “estamos haciendo gestiones con la con la empresa. La verdad que sería una propuesta nueva, novedosa para la gente que nos viene a visitar, que vea, si lo logramos concretar, sería un recorrido turístico para el Observatorio Astronómico, como bien lo mencionaste, para el salto, para el Museo de la Inmigración y obviamente todo este trabajo artesanal expuesto en la vía pública”.

#ANGuacurari

 

Nota: Fabian Conil Eco Radio 107.5 San Ignacio

Redacción: Marcelo Aguirre

Coordinación general Walter López

Producción: Sandra Mabel Krzeczkowski

CADENA DE RADIOS PROVINCIAL AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

 

Capioví - CADENA GUACURARÍ
2 abril, 2022 12:17

Más en CADENA GUACURARÍ

Facundo López Sartori: “Esta crisis que estamos teniendo hoy es culpa del gobierno nacional por no entender la realidad”

11 abril, 2026 17:19
Leer Más

Carlos Koth: “La economía golpea a municipios y la ausencia nacional obliga a sostenernos con apoyo provincial y gestión conjunta”

11 abril, 2026 17:18
Leer Más

Bruno Beck: «La situación yerbatera es de extrema gravedad, y con las medidas nacionales solo empeorará»

11 abril, 2026 15:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,663,643

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carlos Koth: «Hagamos una pantalla hacia Buenos Aires, y miremos la buena política que se está construyendo en nuestra provincia»
Lindemann: «Contento con el remate ganadero de muy buena genética y el acompañamiento de los productores»