• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • «Un Estado presente es clave para la gente y en Misiones eso sucede», afirmó Lucas Ruloff
    • “Manos que transforman” cerró el año con más oportunidades laborales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • «La Boca», opción obligada en findes largos y de alta temperatura
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

Tony Lindstrom: «Tenemos que tomar conciencia de la importancia de la vacunación para poder vacacionar en Misiones, es de vital importancia cuidarnos entre todos»

Tony Lindstrom: «Tenemos que tomar conciencia de la importancia de la vacunación para poder vacacionar en Misiones, es de vital importancia cuidarnos entre todos»
7 enero, 2022 10:09

La toma de conciencia de la importancia del turismo fue fundamental. Antes las ciudades más pequeñas que tenían otras prioridades, hoy se destacan por tener un área turística, emprendimientos de inversión privada, se destacan entre ellos «Los Helechos» con tres emprendimientos turísticos, «Alvear, que ya tiene emprendimientos en turismo Rural. 

Tony Lindstrom, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Misiones en diálogo exclusivo con la Agencia de Noticias Guacurarí. Hizo referencia a la importancia que se le dio al sector turístico, al crecimiento que tuvieron las localidades Misioneras en el área turística.

Cuando hablamos de la Provincia de Misiones, rápidamente se destacan las «Cataratas del Iguazú», «Saltos del Moconá» y una gran variedad de lugares hermosos para poder disfrutar de una salida de fin de semana, vacaciones, inclusive un paso rápido para poder disfrutar de los atractivos que ofrece la provincia.

 

Tony Lindstrom hizo especial hincapié en la resiliencia del sector, para poder reinventarse y obtener de esta forma un crecimiento exponencial en todas las localidades Misioneras. Dentro de todos los Municipios de Misiones se pueden destacar «Los Helechos», «Alvear», «Comandante Andresito». El turismo interno provocó una rápida recuperación en el sector, el turismo interno circula como nunca antes, se vio al turismo como una herramienta de recuperación y desarrollo muy valioso de la provincia, el misionero circulando como nunca antes, conociendo, disfrutando y valorando su propia provincia.

Uno de los objetivos que se plantea, es que el Misionero siga recorriendo la provincia, la cual brinda sustentabilidad al sector, es un turismo de cercanía, el sector ya no depende de determinados períodos vacacionales, sino que tiene gente circulando durante todos los fines de semana.

Las agencias de viajes hoy se muestran más receptivas, organizando paquetes misioneros, hoy son parte de este esquema de promoción del turismo interno generando distintas propuestas. Localidades como Andresito que han desarrollado experiencias vinculadas al sector de la «Yerba Mate» particularmente.

Hoy en Misiones se pueden realizar distintas actividades, se fue agregando inversiones y experiencias, hoy podemos hacer canotaje, kayakismo, trail, carreras de aventuras que convocan a multitudes. Al inicio de la gestión el Gobernador nos sugería que trabajemos turismo y deportes, que vayan de la mano. Es muy importante, hoy vemos los festivales populares de la mano de la actividad cultural, este fin de semana tenemos el festival de las «Carpas» en Itacaruare, el otro fin de semana la fiesta Provincial del «Turista» en Saltos del Tabay, que van a tener una gran cantidad de circulación.

Por otro lado el deporte, las carreras de aventuras, nosotros estamos apostando mucho a estas actividades, el «Ciclo turismo», el «Kayakismo» y el «Canotaje», ahora en el Balneario Chimiray de Apóstoles se va a desarrollar el noveno encuentro provincial de «Kayak» y tercera fiesta provincial de «Canotaje», vamos a convocar al sector para mantener y generar un calendario que circule todo el año y genere beneficios para el sector turístico y para los Misioneros esto significa mejorar su calidad de vida».

«Esto también es bueno para que la gente vea las inversiones que hizo el estado, en estos últimos tiempos hubo un estado presente, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bajó un programa «Cincuenta destinos», que ha hecho inversiones en toda la provincia»

Numerosas son las obras que se vienen realizando en la Provincia, con este programa «Cincuenta Destinos» se han hecho inversiones en el Balneario Chimiray, Salto Küppers en Eldorado, Salto Capioví, Salto Tabay. Además se están inaugurando obras en el Salto Chávez de Campo Grande, Salto Berrondo, se están realizando obras en Colonia Aurora, Panambí, muchas obras son las que se están realizando en atractivos turísticos de la Provincia, se ha recuperado la Gruta India, gracias estos programas gestionados por la provincia se han hecho numerosas inversiones.

Si a todo esto le agregamos al sector privado como el «Complejo la Roca», el Palmar del Río Uruguay, Cooperativa La Caul, es todo un ejemplo, ha hecho un centro recreativo en 25 de mayo, el estado va acompañando, la Costera del Río Uruguay, el Mirador Punta Porá, se están realizando inversiones en el Cerro Mbororé, de la mano del sector público y privado el estado está aprovechando este momento de recuperación para seguir apostando fuertemente al turismo.

Hoy la Provincia cuenta con una Subsecretaría de Capacitación y Control de Calidad, para estar a la altura de las exigencias, se brindan muchas capacitaciones para brindar un mejor estándar de servicio, encabezado por José María Arrúa.

Bernardo de Irigoyen por primera vez tiene un Director Municipal de Turismo, Carlos Sartori en Campo Grande, también está gestionando en su municipio un área de turismo. Esto le da un nexo que estaba faltando para un mejor vinculo con el estado, para realizar un trabajo permanente y continuado. Lo que se recomienda a los municipios más chicos que no tienen capacidad para tener un área especifica es trabajar en micro región, esto puede mejorar los atractivos turísticos y acompañar a la recuperación.

Se vienen días de fiestas como los Carnavales. Con respecto a esta temática Lindstrom afirmó que tenemos que ser responsables, tenemos que estar vacunados, protegidos y así poder seguir desarrollando el crecimiento, el uso del barbijo es fundamental para poder seguir llevando a cabo actividades, reuniones. Para vivir en sociedad hay que cumplir las normativas, somos parte de un conjunto y no podemos afectar el derecho de los demás, no podemos causar inconvenientes al que está al lado.

Buscando generar conciencia, en la provincia de Misiones se puso en marcha la solicitud del Pase sanitario para lugares concurridos como Bares, Restaurantes, comercios y sitios turísticos como por ejemplo, el Parque Temático de la Cruz, Salto Encantado, Saltos del Moconá, Cataratas del Iguazú.

Las personas que deben presentar el Pase Sanitario son todos los mayores de trece años, el pase sanitario certifica que la persona ha obtenido las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus, la presentación se puede realizar de forma impresa o digital a través de las aplicaciones destinadas a tal fin, Alegra MED, Cuidar y Mi Argentina.

 

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Video-2022-01-07-at-10.11.06.mp4

Nota: David Viera Núñez

Edición: J Mariano Valenzuela

Coordinador General: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Generales
7 enero, 2022 10:09

Más en Generales

«Un Estado presente es clave para la gente y en Misiones eso sucede», afirmó Lucas Ruloff

24 noviembre, 2025 20:13
Leer Más

“Manos que transforman” cerró el año con más oportunidades laborales

24 noviembre, 2025 20:06
Leer Más

El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis

21 noviembre, 2025 10:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,895,798

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Detallan algunas de las actividades más convocantes de esta ciudad en la temporada de verano
Javier Peralta :»Me siento orgulloso del gobierno que tenemos,que lleva adelante un cronograma de vacunación envidiable por otras provincias»