• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Generales

«Te doy una mano solidaria» entregó manos ortopédicas a jóvenes de Iguazú

«Te doy una mano solidaria» entregó manos ortopédicas a jóvenes de Iguazú
14 marzo, 2018 15:42

La asociación «Te doy una mano solidaria» entrego esta mañana en las instalaciones del Iturem, manos ortopédicas a niños y jóvenes de Puerto Iguazú y otras ciudades misioneras.

Esta organización que se dedica a fabricar manos ortopédicas en 3D de manera gratuita lleva entregado mas de cien unidades que le cambia la vida a mucha gente.

En este sentido Guillermo Cabrera de dicha asociación comento que » nuestro trabajo es totalmente gratuito, y la mayor satisfacción que tenemos es poder ayudarle a mucha gente que necesita de las manos ortopédicas. Es muy sencilla de manipular y el niño se adapta muy rápido. Hay casos de niños que pudieron andar en bicicleta inclusive y otros agarrar un vaso para tomar agua» y agrego que » este trabajo que nació como una fuente de trabajo para mi hijo con la fabricación de spinners, hoy se convirtió en una verdadera ayuda, un día mirando un documental nos dimos cuenta que con la impresora podíamos hacer cualquier cosa y así fue que hicimos una mano para una niña, funciono y así comenzamos. Pero gran parte de esto se lo debemos al facebook y a los medios de comunicación que nos ayudaron mucho».

Es asi que esta mañana, se entregaron unas cinco manos ortopedicas e inclusive surgieron otros pedidos de padres que asistieron a la entrega.

En este sentido el Consejo Deliberante de Iguazú declaro al trabajo que desarrolla «te doy una mano solidaria» de interés municipal.

El Presidente del HCD Juan Jose Raynoldi comentó que «cuantas cosas tenemos que aprender con esto, muchas veces no sabemos valorar lo que tenemos y ver este tipo de trabajo que beneficia a tantos jóvenes y niños, nos motiva a cambiar nuestras acciones. Es por ello que todo el cuerpo deliberativo decidió declarar de interés municipal el trabajo de esta gente que tanto ayuda sin pedir nada a cambio, realmente es un ejemplo».

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=214717732425887&id=130834217480906

Audio Guillermo Cabrera:

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/proyecto.mp3

Audio Juan Jose Raynoldi:

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/tantas-personas.mp3

Horacio Valdez – Radio Génesis

Puerto Iguazú

Agencia Guacurarí

Generales
14 marzo, 2018 15:42

Más en Generales

Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»

17 septiembre, 2025 19:48
Leer Más

Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad

17 septiembre, 2025 10:55
Leer Más

Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital

15 septiembre, 2025 19:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,594,965

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Pedro: Vida Silvestre trabaja en la creación de áreas protegidas privadas para garantizar el hábitat del yaguareté.
El SEM comenzó a funcionar en el centro posadeño