• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Tarifa Eléctrica: Passalacqua ordenó acciones para amortiguar los efectos de la suba nacional

Tarifa Eléctrica: Passalacqua ordenó acciones para amortiguar los efectos de la suba nacional
12 febrero, 2019 8:58

En reunión de trabajo con integrantes de la empresa provincial Energía de Misiones (EMSA), el gobernador Hugo Passalacqua instruyó a la prestataria sobre medidas concretas a partir de las subas en la tarifa del servicio eléctrico establecidas por el organismo nacional competente. En este sentido, el mandatario ordenó de manera inmediata acciones tendientes a amortiguar el impacto que tendrán los aumentos en la economía hogareña de los misioneros.

Passalacqua consideró que la suba en los precios de la energía eléctrica “tendrán un sensible impacto sobre la economía de hogares, comercios e industrias y que se está trabajando, una vez más con la mirada puesta en la gente”. Precisó el mandatario que “sin tener la obligación de hacerlo” el Gobierno de la Provincia decidió que “el dinero público sea dirigido a amortiguar lo más que se pueda, el duro impacto que provocará esta suba sobre la economía diaria de la gente”.

La reunión mantenida ayer en la sede de la empresa eléctrica contó con la presencia del gobernador Passalacqua, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler y técnicos del organismo.

Los detalles pormenorizado de la aplicación de estos aumentos morigerados en parte por la decisión de Passalacqua, serán informados en las próximas horas por la empresa a cargo del servicio eléctrico en Misiones.

 

Posadas - Gobierno
12 febrero, 2019 8:58

Más en Gobierno

Faccio ”Estamos trabajando con el gobierno provincial con varios proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ”

8 enero, 2026 19:29
Leer Más

Humeniuk «Ya está el compromiso del ministro de prontamente enviar fondos para avanzar con obras que fueron proyectadas»

8 enero, 2026 19:14
Leer Más

El nuevo intendente de Dos Arroyos mantuvo su primera reunión con el jefe de gabinete de Misiones

8 enero, 2026 15:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,122,273

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Campeonato de Motocross del Nordeste iniciará en Azara
El concejo deliberante de Montecarlo organiza importantes charlas de derecho para la ciudadanía