• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé
    • Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador
    • Ante el aumento del precio a nivel nacional, el Ahora Gas actualiza su valor de recarga
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
    • Vuelta a clases: cuánto cuesta armar la mochila escolar en 2026
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas
    • Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cámara de Representantes

Suzel Vaider destacó su labor parlamentaria con eje en el desarrollo de Misiones

Suzel Vaider destacó su labor parlamentaria con eje en el desarrollo de Misiones
15 diciembre, 2025 17:26

La diputada provincial Suzel Vaider presentó su Informe de Gestión Parlamentaria, que resume el trabajo legislativo realizado entre los años 2022 y 2025 en la Cámara de Representantes de Misiones, destacando una intensa labor orientada al desarrollo provincial, la inclusión social, la innovación, la economía misionera y la cultura local, con fuerte presencia territorial.

Durante este período, la legisladora tuvo un rol relevante en el ámbito parlamentario, presidiendo la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, espacio estratégico para el análisis y tratamiento de las políticas públicas vinculadas al crecimiento económico, social y sostenible de la provincia.

Producción legislativa y acompañamiento institucional

De acuerdo al informe presentado, Vaider impulsó más de 40 proyectos de ley en cuatro años, abordando ejes prioritarios como desarrollo provincial, oportunidades económicas, negocios ambientales, inclusión, innovación, cultura misionera, salud y seguridad.

Asimismo, se registraron más de 800 declaraciones de interés y beneplácitos, destinadas a acompañar iniciativas sociales, culturales, educativas, productivas y comunitarias en distintos puntos de la provincia, con especial énfasis en aquellas vinculadas al desarrollo local y regional.

Trabajo territorial y vinculación con la comunidad

El informe de gestión pone en valor el trabajo territorial sostenido realizado por la diputada, con presencia activa en municipios misioneros, fortaleciendo iniciativas locales y promoviendo la articulación entre instituciones, organizaciones y el Estado.

En este marco, se desarrollaron diversas jornadas y eventos abiertos a la comunidad, entre los que se destacan los programas Dale Play, Galería Parlamentaria y Reconociéndonos, que contaron con múltiples ediciones y la participación de estudiantes, visitantes y vecinos, consolidando espacios de encuentro y participación ciudadana.

Proyección regional e internacional

Otro aspecto destacado de la gestión fue la consolidación de relaciones internacionales y regionales, con acciones de vinculación institucional con Brasil, Paraguay, Uruguay e Italia, orientadas al intercambio de experiencias, el fortalecimiento del desarrollo local y la proyección de Misiones en el ámbito regional e internacional.

Balance y cierre de gestión

En el tramo final del informe, se presenta un balance positivo del período legislativo, reflejado en el crecimiento anual de la producción parlamentaria y en la sanción de leyes que fortalecen el entramado institucional de la provincia.

Al cierre de su mandato, la diputada Suzel Vaider expresó su agradecimiento al personal de la Honorable Cámara de Representantes, a su equipo de trabajo y a la ciudadanía, reafirmando que el compromiso con la sociedad misionera se construye desde el diálogo, la escucha activa y el trabajo colectivo, más allá del rol institucional que se ocupe.

SUZEL VAIDER informe gestión (1)

Juana Gorczak-Alfredo Soarez

ANG AGENCIA DE  NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Cámara de Representantes
15 diciembre, 2025 17:26

Más en Cámara de Representantes

El Parlamento Misionero y la Universidad Siglo 21 firmaron un convenio con beneficios para empleados legislativos

28 enero, 2026 16:41
Leer Más

Intendentes respaldan la llegada de Carlos Sartori como jefe de Gabinete: “Conoce la realidad de los municipios”

17 diciembre, 2025 15:19
Leer Más

Intendente Ferreira Ratifica el Compromiso Intergubernamental en la Cámara de Diputados y Destaca la Renovación en el Cuerpo Legislativo

10 diciembre, 2025 15:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,227,992

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua se reunió con el nuevo ministro Coordinador de Gabinete y analizaron ejes de gestión
El turismo en El Soberbio suma una nueva propuesta de alojamiento: Cabañas El Abuelo Pedro