• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Educación

Surge una nueva propuesta de formación multiplataforma para los docentes, a través de la tecnología

Surge una nueva propuesta de formación multiplataforma para los docentes, a través de la tecnología
1 mayo, 2020 14:29

Debido al actual contexto en el ámbito mundial y también local por la pandemia del coronavirus, desde el pasado 13 de marzo los niños de Misiones dejaron de asistir a las escuelas por su seguridad y la de todos, debido a esto tenemos un gran universo de estudiantes que hasta el día de hoy no están asistiendo de forma presencial a sus centros educativos, esto se convirtió de la noche a la mañana en un gran reto para los docentes, ya que nos tuvimos que adaptar en poco tiempo a una modalidad de enseñanza para la cual no estábamos acostumbrados en cierta forma, y tampoco a las herramientas que nos permiten trabajar en esta modalidad.

Viendo esta problemática y en solidaridad con sus colegas docentes es que desde el Martes 28 de Abril y durante los próximos martes a las 19:00 HS se emitirá por Fm Verdad de Comandante Andresito, una nueva programación innovadora que busca brindar a los docentes misioneros herramientas y metodologías para poder aplicar a sus clases en tiempos de cuarentena. Esta iniciativa se llama “Docentes Multiplataforma” y es llevada adelante por el Joven Profesor Leandro Añais, de Comandante Andresito quien comparte sus conocimientos a través de diferentes plataformas, Radio Fm, Vivos en Redes Sociales como Youtube y Facebook; y Podcast en Spotify y Anchor.

En dialogo con la ANG, Leandro nos cuenta que la idea de poder salir por muchas plataformas a la vez, es poder llegar a la mayor cantidad de docentes Misioneros con herramientas que les permitan mejorar sus prácticas educativas, ya que en muchos casos el pasar del sistema presencial de enseñanza a un entorno virtual de trabajo, a muchos le genera angustia e incertidumbre ya que todo lo conocido se vuelve obsoleto y las brechas generacionales entre alumnos y docentes se hacen evidentes.

Por lo tanto lo que buscamos con el programa es que los Profes se animen a crear recursos virtuales de enseñanza y salir de lo tradicional que es el PDF y la presentación en PowerPoint, para poder enriquecer la dinámica de aprendizaje y generar contenido llamativo para sus alumnos y que sea divertido tanto el enseñar como el aprender.
La idea es que los colegas le pierdan el miedo a las tecnologías y puedan volcar todo el conocimiento y creatividad que tienen para lograr un producto interesante y atractivo para los alumnos, ya que el aprender por medios digitales es un tanto diferente al sistema tradicional al que estamos acostumbrados de pizarrones y Tizas. Buscamos Gamificar las clases para que a través de los juegos y desafíos los profes puedan enseñar todo lo que saben pero de forma diferente.

Por ultimo quisiera sumar mis saludos a todos los trabajadores en general y a los docentes en particular, en este 1° de Mayo deseándoles un muy feliz día del trabajador.

#ANGuacurari

Jose Luis Romero – Fm Flash 101.9 – Dos de Mayo
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Dos de Mayo - Educación
1 mayo, 2020 14:29

Más en Educación

Apertura de Implementación Pedagógica Primaria y Secundaria

2 abril, 2026 15:07
Leer Más

Axel Bárbaro «Con el B.E.E.G. el Gobierno de Misiones hace un gran esfuerzo y aporte para que todos los misioneros accedan a la educación»

2 abril, 2026 12:07
Leer Más

El Banco Central impulsa 6 cursos de Educación Financiera para docentes de nivel secundario en 2026

1 abril, 2026 14:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,585,228

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ultiman la construcción de dársenas en calle Junín
En el Hospital de Andresito se activo el protocoló contra el COVID-19