El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto formó parte de la puesta en funcionamiento de un nuevo tramo de la Travesía Urbana, localizada sobre la avenida Tulo Llamosas entre las avenidas Las Misiones y Palmeras.
Del mismo estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad; el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el jefe del 15º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Rodolfo Handrujovicz y el Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2035, Horacio Martínez.
Macías fue el encargado de explicar los detalles de esta obra vial que dotará de mayor seguridad vial a los automovilistas que circulan por dicha arteria.
Con una extensión de 1.200 metros esta obra tiene como objetivo principal dotar a la Ruta Nacional N° 12 de un perfil netamente urbano, que actúe como vía rápida y segura de ingreso y egreso de la ciudad de Posadas.
En el flamante trecho, se ejecutaron íntegramente los desagües pluviales consistentes en sumideros, caños y conductos de hormigón armado. También, se realizaron colectoras en pavimento de hormigón, veredas peatonales, ensanches en pavimento flexible, bacheo, repavimentación y separador tipo mini New Jersey en calzada principal. En todas las vías se ejecutó la señalización vertical y horizontal, así como la iluminación. Además, se han semaforizado tres intersecciones y se ha agregado un cruce peatonal con semáforo.
La Travesía Urbana de la ciudad de Posadas se desarrolla sobre la avenida Tulo Llamosas entre el Nodo Vial (ex Garita km 10) y el acceso al barrio Itaembé Guazú. Las obras en marcha, que se espera concluir en la primera mitad de 2022 y generan 120 puestos de empleo directo.
Actualmente, se está trabajando en dos tramos. En el primero, cuya zona se encuentra comprendida entre la avenida Tomas Guido y la rotonda de avenida Uruguay y en la zona entre avenida L.B. Areco (115) y el puente sobre el brazo del Arroyo Mártires. En el tramo II, está compuesta por el arroyo Zaimán y avenida Cabo Hornos. En tanto, se espera avanzar en el tramo III, entre el acceso al Aeropuerto (Acceso Oeste) y el acceso a Itaembé Guazú.
Con esta obra se pretende dotar a la ciudad Capital de una travesía urbana que esté a la altura de las grandes capitales de nuestro país. Al finalizar, consistirá en la cobertura de 14.35 kilómetros, que se proyecta inaugurar completamente en marzo 2022, generando unos 120 puestos de empleo directo.
#ANGuacurari
Prensa Municipalidad de Posadas
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS