• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Temporal

Stelatto y Arce acompañaron a las familias afectadas por el temporal

Stelatto y Arce acompañaron a las familias afectadas por el temporal
11 abril, 2022 20:25

Durante la tarde del lunes, el intendente Leonardo Stelatto junto al vicegobernador Carlos Arce y la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión, Yolanda Asunción; recorrieron algunos de los barrios afectados por las fuertes tormentas que se abatieron durante la jornada del domingo y continuaron hoy.

De esta forma el gobierno acompañó y colabora con las familias asentadas en San Juan Evangelista, Los Paraísos, El Piedral, El Porvenir 1, Estepa, Las Tacuaritas y Sol de Misiones. En esos lugares, el agua no sólo produjo anegamientos de las calles, sino que ingresó a los hogares de algunos vecinos, a los cuales se les proveyó de colchones, frazadas, mercaderías y elementos de construcción, como ser chapas, en algunos casos.

En paralelo, las cuadrillas municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos también desarrollan tareas en diferentes zonas como los barrios Latinoamérica, Jardín, Néstor Kirchner, Prosol 1, Belén, Jardín y El Porvenir 2. Además, continúan con la desobstrucción de desagües en diferentes puntos de la ciudad.

En tanto, desde la Opad precisaron que este lunes cayeron 70 milímetros de agua mientras que el domingo fueron 100 mm. Asimismo, debido a las ráfagas de viento que se dieron durante el fuerte temporal que se abatió sobre la jornada del domingo y este lunes cayeron árboles y algunos gajos grandes. En los lugares afectados trabajaron agentes municipales para el despeje de las zonas.

Por otra parte, para prevenir siniestros, desde el Municipio se solicita a los conductores circular con precaución dado que la cinta asfáltica se encuentra resbaladiza, producto de la lluvia. A su vez, se insta a los vecinos de la ciudad que no tiren materiales plásticos a las calles como botellas de bebidas o bolsas y que no saquen los residuos fuera de horario habilitado, para evitar la obstrucción de los sumideros.

Desde la Unidad de Coordinación y Gestión, como sucede en estas situaciones de inclemencias meteorológicas, continuará atento a las fuertes precipitaciones para lograr resguardar la seguridad de los vecinos y paliar o anticiparse a posibles asolamientos. Ante cualquier eventualidad o reclamo, los vecinos pueden llamar a la línea gratuita: 0800-888-2483 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.

#ANGuacurari

Posadas - Temporal
11 abril, 2022 20:25

Más en Temporal

Tras la tormenta, el municipio de Loreto gestionó asistencia para productores y logró normalizar el servicio eléctrico

21 febrero, 2026 19:33
Leer Más

Fuerte temporal en Jardín América: amplio operativo municipal y solidaridad vecinal ante la emergencia

13 febrero, 2026 17:22
Leer Más

Alba Posse brindó asistencia inmediata a familias afectadas por la tormenta

20 noviembre, 2025 11:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,360,618

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fuerte temporal de viento y lluvia azotó San Pedro
El Municipio asistió a los barrios afectados por la tormenta