• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

Stelatto reafirmó el compromiso ciudadano y la gestión responsable en la apertura legislativa

Stelatto reafirmó el compromiso ciudadano y la gestión responsable en la apertura legislativa
1 marzo, 2026 13:58

El Intendente dejó formalmente inaugurado el periodo ordinario, ratificando el compromiso institucional con la transparencia y la responsabilidad fiscal hacia el contribuyente.

Dando lectura al Decreto N°151/26 de convocatoria a sesión especial, se dio inicio a un nuevo periodo legislativo.  El Jefe Comunal saludó a los presentes y realizó el tradicional discurso del 1º de marzo, destacando la importancia de defender el Estado de Derecho y de fortalecer el diálogo político como pilares fundamentales de la convivencia democrática: «esto implica para todos nosotros una enorme responsabilidad ante la ciudadanía, que es cumplir con nuestra parte del contrato democrático, brindando desde el Estado protección a los derechos individuales en equilibrio con la atención al bienestar general».

Ante un escenario económico complejo, el Intendente subrayó el esfuerzo realizado para sostener obras, servicios y políticas sociales con responsabilidad fiscal y eficiencia administrativa. En este sentido, remarcó la reducción del 40% de la estructura política municipal, la eliminación de tasas municipales y la profundización del proceso de modernización y digitalización del Estado local, que permitió agilizar trámites y brindar mayor transparencia.

«En esta capital provincial defendimos todo lo que logramos con tanto esfuerzo, juntos. La ciudad más linda, más sustentable y más inclusiva que construimos en estos años se sostiene y sigue avanzando a cada
barrio. Las obras y servicios se mantienen, las mejoras se extienden, y los espacios de acompañamiento y fortalecimiento de la comunidad siguen prestando su atención irremplazable», puntualizó.

En el plano social, se consolidaron las redes de salud municipal, se fortalecieron las políticas de inclusión, discapacidad y deporte adaptado, y se sostuvo la asistencia alimentaria a  comedores comunitarios. También se destacaron las intervenciones en protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, y el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, subrayó la consolidación de Posadas como ciudad universitaria, cultural y deportiva, con eventos masivos, escuelas municipales y espacios de participación ciudadana: «Posadas está de pie y sigue adelante, con más fuerza que nunca. Porque la energía que nos impulsa viene del abrazo y acompañamiento de cada vecino que
nos expresa su apoyo y afecto al caminar los barrios de la ciudad.»

Finalmente, el Intendente convocó a concejales y autoridades provinciales a profundizar el trabajo conjunto durante el nuevo año legislativo, reafirmando una gestión basada en la planificación responsable, la cercanía con los vecinos y la rendición permanente de cuentas.

«Mi agradecimiento es para los vecinos y vecinas de Posadas. Ustedes confiaron en este
proyecto transformador, y acompañaron cada día el trabajo enorme que hizo de Posadas la ciudad más linda de Argentina. Ustedes nos marcan el rumbo y nos dan la alegría del deber cumplido. Ustedes son el presente y futuro, y esta gestión les rinde cuentas con humildad. Porque eso es la Democracia, y en eso creemos. Que Dios nos ilumine en el camino del hacer, nos dé fuerzas ante la adversidad, y sensibilidad ante el sufrimiento del prójimo», cerró.

Municipios
1 marzo, 2026 13:58

Más en Municipios

«Ratificamos el rumbo para sostener el crecimiento y la calidad de vida de los posadeños”, afirmó Dani Vigo

1 marzo, 2026 12:11
Leer Más

“La mejor rendición de cuentas es recorrer Posadas y ver cómo avanza esta nuestra hermosa ciudad «, afirmó Dib

1 marzo, 2026 12:01
Leer Más

«Pese a la situación económica actual compleja, la obra pública continuará», afirmó Stelatto

1 marzo, 2026 11:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,353,681

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Ratificamos el rumbo para sostener el crecimiento y la calidad de vida de los posadeños”, afirmó Dani Vigo