• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Stelatto aseguró que Andrés Guacurarí marcó el camino para construir una Misiones más próspera

Stelatto aseguró que Andrés Guacurarí marcó el camino para construir una Misiones más próspera
30 noviembre, 2022 15:10

Este miércoles 30 de noviembre se celebra un aniversario más del nacimiento del Comandante General Andrés Guacurarí Artigas, héroe provincial quien fuera un estratega fundamental en la defensa del territorio de las Misiones por parte del ejército realista, además de un ilustre pensador y político de la región.

El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto encabezó la ceremonia donde se evocó la vida y obra del emblemático prócer, repasando sus metas, convicciones e ideales. Acompañaron autoridades de las Fuerzas de Seguridad, ministros, diputados provinciales, responsables de organismos autárquicos y descentralizados; concejales y demás autoridades municipales.

“Hoy es un día muy importante para los misioneros y nuestra historia, ya que se recuerda el natalicio de nuestro prócer y en su honor se celebra el Día de la Bandera de Misiones”, enfatizó el jefe comunal. Agregó que: “Andrés Guacurarí fue una figura que se merece todos los honores por su vida dedicada a la protección de nuestras tierras, nos marcó hacia dónde vamos y qué queremos para el futuro de nuestra provincia. Por eso es importante mantener su imagen viva para que podamos seguir construyendo una Misiones mucho más próspera”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Flor del Desierto, Juan Manuel Sureda realizó el agradecimiento por la presencia de las autoridades e instituciones que se acercaron a homenajear a este héroe y explicó la importancia de seguir reconstruyendo la historia misionera.

Para finalizar la ceremonia, las Escuelas N°43 “Reino de España”; Jardín Modelo; Escuela Superior de Danza y la EPET N° 37 recibieron libros sobre Andrés Guacurarí del escritor Jorge Machón.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinacion general: Walter López 

Posadas - Destacada
30 noviembre, 2022 15:10

Más en Destacada

El Soberbio se consolida como un destino clave para el ecoturismo en Argentina: «Es uno de los destinos naturales más relevantes del país», afirmó Motta

9 mayo, 2025 17:07
Leer Más

Por ley, Misiones integra la inteligencia artificial a la educación

9 mayo, 2025 13:24
Leer Más

Misiones trabaja para fortalecer y brindar transparencia a toda la cadena productiva yerbatera

9 mayo, 2025 13:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,151,580

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Ramón celebra su 77° aniversario
Con el sexto encuentro, cerró el Ciclo de Formación Permanente con Perspectiva de Género y Violencias