• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Nueva edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay
  • Deportes
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Stefanía Rotela resalta el desafío profesional en la lucha contra la violencia de género

Stefanía Rotela resalta el desafío profesional en la lucha contra la violencia de género
2 febrero, 2025 14:56

Stefanía Soledad Rotela es la coordinadora del área social de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones. Licenciada en Trabajo Social desde hace 11 años, se formó en la Universidad Pública y actualmente se desempeña profesionalmente en la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia. Además, es docente universitaria en la carrera de Trabajo Social de la FHyCS – UNaM.

En su trayectoria, Rotela ha trabajado en el ámbito comunitario y familiar, enfocándose en situaciones de violencia familiar y de género. «Un gran desafío profesional porque las situaciones de violencia son complejas, atravesadas por diversas coordenadas sociales, de vulnerabilidad que atraviesan las personas, en especial las mujeres. Lo central desde el área social es poder generar estrategias de abordaje que permitan acompañar y contener a las personas que atraviesan por estas situaciones, como también establecer redes de contención y empoderamiento en lo comunitario y familiar», expresó Rotela.

Respecto a la articulación del gobierno provincial y las políticas destacadas, subrayó la importancia del trabajo en equipo: «El trabajo de todo el equipo es fundamental, de todas las áreas para generar estrategias, actividades no solo desde la asistencia psicológica o legal, o en la emergencia; sino también desde la prevención y promoción».

En cuanto a la participación de la mujer en lugares de toma de decisión, la coordinadora afirmó: «La participación de las mujeres en todos los espacios de construcción colectiva, de toma de decisiones, de poder y de gestión es fundamental. Las mujeres a lo largo de los años hemos logrado derechos, ganar espacios, pero queda mucho camino por recorrer y conquistar. La mujer misionera ha ido ocupando espacios de toma de decisiones y de lucha colectiva, pero resulta fundamental seguir generando y liderando espacios de participación social, cultural y política», concluyó.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
2 febrero, 2025 14:56

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Méndez Ason: “En tiempos complejos, la política debe defender los intereses de Misiones”

4 enero, 2026 12:16
Leer Más

Luciana Arredondo: “Emprender acá implica enfrentar desafíos adicionales, pero también demuestra la resiliencia y la fuerza que tiene la gente de nuestra querida provincia”

4 enero, 2026 12:13
Leer Más

Laura Duarte resaltó el fortalecimiento del rol estratégico de la mujer rural en el desarrollo territorial

4 enero, 2026 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,111,351

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Roxana Castillo: Apasionada del Hockey y formadora de valiosos talentos es testimonio de fuerza interior
Melisa Almeida: «Apóstoles brinda asistencia integral en temas judiciales y violencia familiar»