• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Spinelli: «El ingeniero Carlos Rovira nos pidió responsabilidad e innovación en estos tiempos de pandemia»

Spinelli: «El ingeniero Carlos Rovira nos pidió responsabilidad e innovación en estos tiempos de pandemia»
5 mayo, 2020 10:49

El Presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Ingeniero Carlos Rovira pidió trabajo colaborativo entre los distintos actores del estado para afrontar con responsabilidad e innovación la pandemia que nos afecta, formando algoritmos que permita tomar las mejores decisiones en materia de bienestar social, de esta manera empezó el trabajo de innovación que hoy encabeza el gobierno de Misiones representado por el Ministerio de Educación Ciencia / Tecnología, a cargo de Miguel Sedoff, Marandu Comunicaciones S.E, Marcelo Rodríguez; Polo Tic Misione, Ing. Cristian Piatti y la empresa de Nano Sensores Smartcultiva, CEO Martín Bueno.

Los termómetros para medir la temperatura en humanos sin contacto representa un mercado global importante y en la Argentina no existen fabricantes, solamente importadores de los producidos en el extranjero. Estos fabricantes no han migrado aun su tecnología a capacidades IOT (Internet of Things) que logre transmisión de los datos obtenidos vía WIFI a plataformas externas para su visualización y posterior análisis.

Ante la pandemia COVID-19, se multiplico la demanda global y nacional de los mismos, por eso es importante destacar que este producto no es estacional, esto implica que estas tecnologías de medición tengan un mercado a lo largo del tiempo, con un fuerte requerimiento de mercados internos/externos ante la situación de pandemia actual.

La tecnología de sistemas de censado infrarrojo, no es una tecnología novedosa, ya que los termómetros que existen en el mercado global están en circulación hace décadas. Lo que no existe es la integración de los mismos en una escala diminuta (Nano) desde el área electrónica como así tampoco la integración con capacidades IOT (internet of things) que ofrezcan la posibilidad de enviar datos y generar modelos matemáticos predictivos, es por eso que nuestro desarrollo se puede definir como “Termómetro Infrarrojo inteligente”.

Los termómetros infrarrojos, no son utilizados solamente para medir temperatura en humanos, sino también en la industria global de sanidad de alimentos, adicionalmente, el desarrollo de esta tecnología podrá lograr posicionar a Misiones en un nivel superior con respecto a  otras naciones.

Actualmente, se ha desarrollado un prototipo beta básico para las lecturas en humanos, para esto se basó en la tecnología preexistente que disponía el consorcio FanIOT, pero el mismo deberá ser perfeccionado para ampliar sus capacidades a nivel electrónico , incluyendo su placa base (PCB) definitiva, sumado a la integración de software embebido más una plataforma de visualización móvil, las cuales requieren de un perfeccionamiento, sumado a una ampliación de los laboratorios de investigación y desarrollo para poder completar la familia de termómetros inteligentes que integran el proyecto. En este sentido, los recursos de instrumental de laboratorio, como así también equipamientos especiales que se importaran de China y/o Estados Unidos, como ser el modelo de planta piloto; se destaca que los recursos Humanos de Smartcultiva ya han trabajado con estos equipos en sus diferentes modelos y/o marcas fuera de la Argentina en los últimos años, por lo cual la capacitación para utilización y/o configuración de los mismos está orientada a sus nuevas funcionalidades únicamente.

FanIOT nace como un consorcio de cooperación en diciembre del 2019 esto se da gracias a la articulación entre el Gobierno de Misiones representado por el Ministerio de Educación Ciencia / Tecnología, a cargo de Miguel Sedoff, Marandu Comunicaciones S.E, Marcelo Rodríguez; Polo Tic Misione, Ing. Cristian Piatti y la empresa de Nano Sensores Smartcultiva, CEO Martin Bueno, la cual integra mediante el acuerdo Firmado sus propiedades intelectuales al mismo.

El Objetivo del Consorcio, es el Desarrollo de kit educativos para robótica IOT (Para suplantar las importaciones de esta tecnología educativa) y Sensores para Ciudades Inteligentes. Estas dos Puntualmente, ante la pandemia de COVID-19 estos termómetros podrán proveer una solución de “Detección Temprana” para poder mitigar la expansión del mismo, con la instalación de estos dispositivos en la entrada y salida Colegios, Oficinas Públicas, Aeropuertos, pasos fronterizos , centros comerciales y hospitales entre otros, no solo para generar las alarmas de detección temprana de índices de temperatura superior a las definidas, sino que podrá enviar en tiempo real (IOT) los datos para generar mapas de calor Geo referenciados.

Los Mapas de Calor Geo Referenciados, nos permitirá localizar en un mapa los dispositivos activos como así también la cantidad de Lecturas realizadas (Entradas y Salidas) de las personas y evaluar relaciones con lecturas de otros dispositivos, agregando la funcionalidad de Tarjetas RFID (especialmente en lugares con control de ingreso de personal) se podrán trazar, analizar y predecir en base a algoritmos de Machine Learning a ser desarrollados, patrones de trazabilidad de las temperaturas individuales y/o por regiones.

Argentina, sería el primer país del mundo en usar esta tecnología para mitigar el avance del COVID-19, estas dos tecnologías tienen varios puntos en común, ya que comparten los mimos desarrollos a nivel de integración electrónica y software.

En la actualidad, FanIOT, dispone de Recursos Limitados para afrontar un Desarrollo más avanzado, contando con un laboratorio y oficina de trabajo en el Polo tic Misiones – Posadas, como así también un plantel de cinco (5) profesionales (Ingenieros/Técnicos) y sus pares en las oficinas de Smartcultiva en Buenos Aires. El Laboratorio cuenta con un sistema básico de Revelado de PCB con tecnología UV, como así también un laboratorio con Instrumental Electrónico para pruebas/análisis a baja escala, y los sistemas para mecanizado de los prototipos.

Lucas Romero Spinelli – Diputado Provincial de Frente Renovador  y Coordinador del Polo Tic

#ANGuacurari

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radio Guacurarí

CTG Canal de Teleconferencia Guacurarí

Misiones - Destacada
5 mayo, 2020 10:49

Más en Destacada

Histórico: Hoy comenzó a funcionar el equipo PET/TC en el Hospital Madariaga

22 agosto, 2025 19:53
Leer Más

Rosario Villalba: “La Renovación demostró que con aciertos y errores, es el espacio que trabaja para mejorarnos la vida”

22 agosto, 2025 19:11
Leer Más

Misiones avanza en el fortalecimiento educativo con apoyo de FLACSO

22 agosto, 2025 17:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,491,232

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Realizarán capacitación online para árbitros de fútbol social y barrial
Con medidas de seguridad, la Feria Franca de Eldorado volverá a abrir este miércoles