• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
  • Deportes
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Espectáculos

Sonidos del Missisippi para disfrutar el Paraná

Sonidos del Missisippi para disfrutar el Paraná
10 junio, 2024 9:24

Con la presencia de Luis Robinson, ladeado por Tito Agull Band y la guitarra de Gustavo Sanches Haase, más la sonoridad vocal de Clarisa Torres, el blues fue el soundtrack ideal para un atardecer propio de verano en el otoño posadeño en una nueva edición de “Al caer el sol”.

Ante un marco propio de una postal turística y el clima característico del “veranillo de San Juan”, el domingo se concretó una nueva edición de “Al caer el sol. Música para recargar energías”, el ciclo organizado articuladamente por las Secretarías de Energía, Cambio Climático y Cultura de la Provincia.

En la oportunidad, las dos propuestas musicales que se desplegaron sobre el escenario sustentable en la playa El Brete, estuvieron enfocadas en un solo estilo: el blues. Este género, originado a fines del siglo XIX en Estados Unidos, tuvo su piedra fundacional en nuestro país durante la década del sesenta y a partir del grupo Manal. Desde entonces, el movimiento blusero nacional fue creciendo y consolidándose, manteniendo su vigencia hasta el presente.

Uno de los instrumentos musicales emblemáticos del blues, la armónica, encuentra en Argentina a un notable ejecutor, que supo formar parte de bandas icónicas del rubro como Pappo’ s Blues y La Mississipi Blues Band: Luis Robinson. Con éstos y muchos otros laureles, Robinson arribó a Posadas para ser la figura central de “Al caer el sol”.

Previo al show de Robinson, se presentó el exponente misionero Tito Agulla, quien junto a su banda integrada por Nico Leston (batería), Adrián Ramírez (bajo) y Maxi Chávez (armónica), calentaron motores al son de temas propios como “Vengo de muy lejos”(corte de difusión de su primer álbum) o el gestado durante la pandemia “Blues del amor”.

El show de Agulla contó con la participación especial de la cantante Clarisa Torres, quien brilló con interpretaciones de clásicos como “Time is on my side” (Rolling Stones) y “Maldito piano” (Las Blacanblus).

“Es un momento difícil para los músicos y la cultura en general, pero en mi caso me mantengo activo, trabajando mucho, viajando mucho por nuestro país, que nos regala paisajes increíbles como el que tengo en este momento detrás mío. Es una alegría estar nuevamente en Posadas y haciendo blues con amigos” expresó Luis Robinson, con el Paraná a sus espaldas y a minutos de subir a escena.

Bien secundado por la Tito Agulla Band -y con la incorporación del destacado guitarrista paraguayo Gustavo Sánchez Haase-, Luis Robinson puso voz y armónica al servicio de algunos hits de La Mississippi, como “Un trago para ver mejor” y “Blues del equipaje”.

Entre solos y fraseos, el armonicista bonaerense redondeó un muy buen espectáculo, en cuya lista de temas se inscribieron perlas poco habituales como “Suéltate rock and roll” canción compuesta por David Lebón en 1976 al frente del efímero trío Polifemo.

“Llegamos temprano, con nuestras silletas y tereré. Pudimos ver los dos shows y disfrutar de un atardecer fantástico. Este tipo de eventos, gratuitos y para toda la familia, la verdad que son un planazo” concluyó una de las cientos de personas que pasaron por El Brete en la jornada dominical.

 

Cultura de Misiones

Posadas - Espectáculos
10 junio, 2024 9:24

Más en Espectáculos

Al Caer el Sol recibe a La Hora Local

5 diciembre, 2025 9:31
Leer Más

Música, danza y títeres para celebrar a Ramón

18 marzo, 2025 14:01
Leer Más

En Alem se elegirá a Miss Mundo Misiones  

6 marzo, 2025 15:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,620,853

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comenzaron los trabajos de construcción de cordón cuneta en la terminal de Campo Viera
«El proyecto renovador nos dio la posibilidad a los emprendedores de fortalecer nuestros sueños»