• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Congreso Nacional

Sonia Rojas Decut: «Misiones logró equilibrio fiscal, estabilidad económica y crecimiento sostenible con el modelo de Carlos Rovira»

Sonia Rojas Decut: «Misiones logró equilibrio fiscal, estabilidad económica y crecimiento sostenible con el modelo de Carlos Rovira»
24 marzo, 2025 18:17

La senadora nacional misionera perteneciente al bloque de Innovación Federal, Sonia Rojas Decut, dialogó en exclusiva con la ANG sobre las virtudes socioeconómicas del modelo Renovador, impulsado por Carlos Rovira. Con una visión a futuro que no deja a ningún misionero afuera, la legisladora resaltó la gran administración que ha llevado la provincia para alcanzar el equilibrio fiscal que hoy anhela la Nación.

– En el debate sobre el equilibrio fiscal, muchos sostienen que es una condición necesaria para la estabilidad económica. Desde Misiones, han aplicado esta política con éxito. ¿Qué implica para la provincia haber alcanzado lo que hoy busca el Gobierno nacional?

– Destacamos la incorporación del innegociable equilibrio fiscal en los presupuestos nacionales, porque es un claro espejo de la decisión política que llevó adelante Carlos Rovira y que las administraciones renovadoras han sostenido con firmeza. La visión estratégica del conductor de la Renovación es clave para entender por qué Misiones logró lo que hoy persigue la Nación: disciplina fiscal, estabilidad económica y crecimiento sostenible.

Además, es fundamental que las provincias sean partícipes del debate sobre cómo se recaudan y distribuyen los recursos de todos los argentinos. Misiones, con su solidez fiscal, ha demostrado que es posible administrar con prudencia sin resignar inversiones estratégicas en salud, educación y el sector privado, que es el verdadero motor del empleo.

– El superávit fiscal es una herramienta clave para reducir la inflación, algo que preocupa a las familias argentinas. ¿Cómo se ha posicionado Misiones en este contexto?

– El Gobierno nacional sostiene que el superávit fiscal es un instrumento esencial para reducir la inflación, y en ese sentido, Misiones es un ejemplo a nivel subnacional. Hace pocos meses, conocimos que la provincia tuvo el tercer mejor resultado fiscal de los últimos diez años, con un superávit equivalente al 4% de sus ingresos.

Pero lo más relevante es que, mientras otras provincias destinan gran parte de sus recursos al pago de la deuda, Misiones es la que menos fondos asigna a este ítem en todo el NEA. Al mismo tiempo, es la que más invierte en el sector privado, con un 7% más que la media regional. Esto demuestra que no se trata solo de ajustar cuentas, sino de administrar con inteligencia, priorizando el desarrollo productivo y la generación de empleo.

– En el contexto de un nuevo acuerdo que el gobierno nacional negocia con el FMI, ¿qué puede aportar la experiencia de Misiones en este debate y cómo se posiciona la provincia?

– Este momento exige responsabilidad y grandeza política. Reordenar los acuerdos es clave para recuperar estabilidad y ofrecer la racionalidad económica que la sociedad demanda. El compromiso con el país tiene que ver con decisiones que brinden un horizonte estable y prudente, pensando en el futuro.

Misiones logró desendeudarse sin descuidar sus prioridades: salud de vanguardia, educación de calidad y un sector productivo fuerte. No siempre fue así: en los años 90, la provincia atravesó una gran vulnerabilidad política y económica. Sin embargo, con una conducción clara, transformamos esa fragilidad en un esquema robusto y sólido, que nos permite administrar con prudencia ante los vaivenes del país. Misiones logró, con la decisión política de Carlos Rovira, lo que hoy busca el gobierno nacional: equilibrio fiscal, estabilidad y crecimiento sostenido con un modelo que prioriza la responsabilidad y el desarrollo.

 

Dirección y Coordinación General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Congreso Nacional
24 marzo, 2025 18:17

Más en Congreso Nacional

Diego Sartori: «El alivio fiscal es una medida paliativa, pero es imprescindible que trabajemos juntos en proyectos que incentiven la inversión y el emprendedurismo»

15 junio, 2022 18:46
Leer Más

Primer Congreso Argentino para pacientes con enfermedad psoriática

21 agosto, 2020 18:16
Leer Más

Se aprobó la Ley de Regulación del Teletrabajo

25 junio, 2020 23:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,281,777

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Sonia Rojas Decut: «Misiones brilla gracias a una política inteligente, haciendo buen uso de nuestros recursos y de la tecnología para potenciar el talento humano»
Sebastián Macías: «La Aeroestación Yabotí es una obra de infraestructura clave a nivel internacional que potencia el turismo y el desarrollo de Misiones»