
Con la presencia del vicegobernador de Misiones Lucas Romero Spinelli, el intendente, Emanuel Benitez, demás autoridades locales y vecinos se dejó habilitado un pozo perforando en el municipio de Corpus Christi.
A partir de un proyecto presentado por el anterior intendente y reflotado por el actual, Emanuel Benítez, gestionado frente a vicegobernación de la provincia de Misiones, finalmente llegó la solución hídrica tan esperada para vecinos del centro de Corpus Christi con la realización y habilitación de un pozo perforado de 2 pulgadas con bomba de 15 HP y una profundidad de 200 m.
El intendente Benítez así lo explicó “se trata de un pozo que había quedado inutilizado se encuentra en la calle Libertad, sobre un boulevard, ahí los vecinos de la calle Libertad siempre tuvieron problemas de suministro de agua, porque es la zona más alta del pueblo, y al distribuir el agua, va a las zonas más bajas, por lo que cuando subía, ya subía muy poco y directamente no llegaba”.
La rápida solución vino de la mano de vicegobernación de Misiones y de una empresa privada, “entonces se gestiona nuevamente, hablé con Lucas, me dio el OK, hacen el pago del pozo perforado a la empresa, Ariel Franco, y también nos dan la bomba de 15 HP, caños galvanizados de dos pulgadas y todo lo que es la parte eléctrica. El municipio corrió con el gasto de la casilla y la conexión que directamente lo hicimos a la red de agua, colocamos un medidor de cloro que es automático que como va directamente a la red de agua, se tiene que potabilizar entonces ese aparato va dosificando la cantidad que necesita”, contaba el intendente de Corpus Christi.
Acerca del manejo de la bomba y suministro de agua potable Benitez explicó “va a estar a cargo de la cooperativa de agua, porque hay que encender y apagar la bomba, en tanto a un futuro cercano vamos a gestionar un tanque elevado, pero mientras tanto, para dar una solución rápida a los vecinos. El bombeo será una vez a la mañana a una vez a la tarde, por lo que inculcamos a los vecinos a tener su propio tanque de suministro hogareño”.
La solución hídrica también llegó al edificio de la escuela N° 16, “hubo un problema en la escuela 16 ya que anteriormente se hizo un pozo perforado que quedó al lado de los baños, hicieron mal la perforación, no era el lugar adecuado, ese pozo quedó sin agua, ya no alimenta a la escuela y entonces la opción fue extender un brazo de conexión a la red de la escuela que posee suficientes tanques elevados, entonces el mismo pozo habilitado alimenta a todos los vecinos y a la escuela 16 también”, contaba Benitez.
El próximo paso en cuanto a suministro de agua potable es llegar hasta el hospital,
“estamos estudiando la posibilidad de llevar esa misma red de agua al hospital y sus tanques elevados, ya que en verano suele tener problemas de suministro, y de esa manera solucionar ese problema que tenemos” decía el intendente
Emanuel Benitez agradeció profundamente al gobierno de la provincia de Misiones en la persona del vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, “que siempre está presente, así mismo a la cooperativa agua y a los empleados municipales que estuvieron trabajando día y noche para solucionar lo más rápido posible este problema”, dijo.
Prensa Municipio de Corpus Christi
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS