La Diputada Provincial, Silvia Rojas, estuvo en Puerto Libertad y recorrió las obras en la aldea Guazurarí, lugar en donde la semana pasada detectaron necesidades básicas de sus habitantes.
«Pudimos detectar que los vecinos de esta aldea necesitaban agua y luz y nosotros no podemos mirar hacia un costado, por eso ya se están trabajando con los transformadores y a punto de realizar las perforaciones para que puedan tener agua y vivir más dignamente, son necesidades básicas», comentó la Diputada en exclusiva para la Agencia de noticias Guacurarí.
Además, destacó las gestiones del Intendente de Puerto Libertad Fernando Ferreira y del Gobernador de la Provincia Oscar Ahuad. «Los funcionarios tenemos que estar en la calle y conocer las necesidades de la gente» resaltó.
Con respecto a las capacitaciones de la Ley Micaela dijo, «Estamos en el camino de la capacitación, hablando de lo que antes no se hablaba, el problema de las mujeres tiene que estar en la agenda misionera y nosostros somos las encargadas de que esto sea asi, el ochenta por ciento de las localidades ya están adheridas a la Ley Micaela y aquí yo destaco la participación de los hombres también, de los intendentes que se forman y capacitan.
Otros de los puntos en donde hizo hincapié la funcionaria provincial fue con respecto a las denuncias de las mujeres , «la mujer no necesariamente tiene que hacer la denuncia en la comisaria, sino que también puede hacerlo en el juzgado de paz de su localidad, el juez debe tomarle la denuncia y tiene la facultad de actuar de manera inmediata de darle el botón antipático y realizar las medidas cautelares de restricción al lugar y prevención de la victima» enfatizó la funcionaria.
#ANGuacurari
Gladys Galeano – Fm Municipal 95.5
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS