• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Género

Silvana Labat sobre el Relevamiento Trans: “Es necesario reeducarnos para lograr una inclusión real”

Silvana Labat sobre el Relevamiento Trans: “Es necesario reeducarnos para lograr una inclusión real”
26 agosto, 2024 16:53

En una entrevista con Radio Chimiray para ANG, la directora del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), Silvana Labat, compartió detalles sobre el segundo corte del relevamiento trans en Misiones. Este estudio, que comenzó en 2020, se ha convertido en un esfuerzo permanente debido a la naturaleza oculta de la población trans.

Labat explicó que el método de relevamiento es complejo y diferente a un censo tradicional, ya que no se puede realizar casa por casa. “Los datos son muy reveladores. Hasta agosto de 2024 hemos relevado 202 personas trans en toda la provincia. Lo que encontramos es un número significativo de niñeces y adolescencias trans, lo cual nos llamó mucho la atención”, comentó.

Inicialmente, el relevamiento se enfocaba en personas mayores de 18 años, pero al descubrir la presencia de niños y adolescentes trans, se decidió bajar la edad de corte para no perder información valiosa. “Esto nos plantea un gran desafío en Misiones: el abordaje de las niñeces y adolescencias trans”, señaló Labat.

La manifestación de la identidad de género en Misiones se da en menores de 18 años, con casos de niños de tan solo 9 años. Labat destacó que Misiones tiene la población más joven de Argentina desde el censo de 2010, lo que subraya la necesidad de políticas públicas orientadas a los jóvenes.

También abordó la discriminación en el sistema educativo y de salud. “Muchos adolescentes trans se sienten discriminados porque no se les llama por su nombre autopercibido. Estamos trabajando con el Ministerio de Educación para abordar correctamente estas identidades y géneros”, afirmó. En el ámbito de la salud, la discriminación por parte de médicos y personal administrativo sigue siendo un problema, aunque se están tomando medidas para cambiar esta situación.

Finalmente, Labat enfatizó la importancia de reeducar a la sociedad para lograr una inclusión real. “No se trata de estar de acuerdo o no, sino de respetar la decisión del otro”, concluyó.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Género
26 agosto, 2024 16:53

Más en Género

Sandra Galeano «El Gobierno de la provincia tiene un gran compromiso de participación en esta lucha de erradicar la violencia de género»

26 noviembre, 2024 19:02
Leer Más

Seminario sobre Violencia de Género en Asunción: Estrategias y Desafíos para un Futuro con Igualdad

25 abril, 2024 11:35
Leer Más

Segunda sesión del Consejo Provincial de Áreas de Genero en el Centro de Convenciones de Posadas

9 julio, 2022 9:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,125,061

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Capioví reforestan con árboles nativos
Se inauguró la nueva División Comando Radioeléctrico en Tres Capones