• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

«Siempre estaré al lado de la gente, mi respeto al ciudadano es lo primordial, por eso trabajo por y para la política que abraza a los misioneros», afirmó Asón

«Siempre estaré al lado de la gente, mi respeto al ciudadano es lo primordial, por eso trabajo por y para la política que abraza a los misioneros», afirmó Asón
25 noviembre, 2023 7:08

María del Carmen “La Gallega” Méndez Asón, Diputada Provincial electa por el Frente Renovador de la Concordia, participó del evento Cultural y Social de la Provincia de Misiones de la World Federation For Ladies Grand Masters, denominado “VIII Encuentro Internacional Premio Para La Paz Melchora Caburú” como coordinadora.

El mismo se está llevando a cabo en el complejo del Instituto de Previsión Social de Misiones (I.P.S.) de Candelaria y cuenta con la participación de delegaciones provinciales de Misiones, Jujuy, Buenos Aires, Tucumán, Corrientes, Formosa y de países vecinos como Uruguay, Paraguay, Chile y Perú.

Siendo las 16 hs comenzó el evento con la presentación de todas las delegaciones participantes, presididos por las autoridades invitadas y artistas que luego participaron del festival.

En entrevista con la Agencia de Noticias Guacurarí, comentó sobre su rol como coordinadora, explicando que el objetivo es llevar adelante el “VIII Encuentro Premio Internacional por la Paz” que ha sido bautizada como “Melchora Caburú” por el sentido de pertenencia a Misiones.

“Hoy y mañana tenemos programado varias actividades en conjunto con este encuentro internacional, uno será el VI Encuentro Internacional de Gauchos del Sur que presenta y premia a distintos folkloristas de diferentes estilos de Latinoamérica, donde Misiones tendrá su aporte, también se realizará el VI Encuentro Internacional de Letras, donde habrá exposiciones de autores con sus obras, es decir que la cultura estará presente en su máximo esplendor, donde personas serán homenajeados por su valor humano.

Este premio Internacional “Melchora Caburu” va a reconocer a distintas personas y destacarlas en ámbitos como la educación, el deporte, la política y terapias alternativas, todo será muy variado y rico dentro de la concordia social», manifestó.

Consultada sobre su función como legisladora dijo que, “cuando asuma mi nuevo compromiso con la ciudadanía el próximo 10 de diciembre, voy a estar siempre en el territorio, cerca de la gente, la que me ha elegido para ayudarlos, recorriendo cada lugar donde estuve y otros donde no he podido llegar que son pocos, voy a cumplir con las tareas en la Cámara de Diputados como corresponde”, indicó.

Por último, reflexionó sobre el contexto nacional de hoy describiéndolo coml «muy complejo. “En la Provincia de Misiones tenemos todo ordenado, un gobierno Renovador que no ha permitido que Misiones se sacuda a pesar de los temblores nacionales, estaremos muy atentos a lo que suceda en la Argentina porque somos parte de ella, pero siempre estaré al lado de la gente, mi respeto por la política, respeto al ciudadano y trabajo por y para la política que abraza a los misioneros”, concluyó.

 

Nota, fotos: Oscar Jara y Graciela Maidana Coordinación General: Walter López

Misiones - Destacada
25 noviembre, 2023 7:08

Más en Destacada

El Gobierno de Misiones refuerza las medidas de prevención y solicita el acompañamiento de la comunidad ante el riesgo extremo de incendios

26 enero, 2026 14:04
Leer Más

Sin precio para la hoja verde: fuerte preocupación del sector yerbatero en reunión en Campo Viera

23 enero, 2026 21:19
Leer Más

Fitur: Misiones mostró su potencial y avanzó en inversiones y vuelos

23 enero, 2026 18:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,201,164

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«El balance de gestión es muy positivo, agradezco el apoyo del FR y de los vecinos», dijo Podkowa
Nuevas parrillas en el predio del Parque de la Ciudad