Sería perder derechos y los más afectados serán los pequeños productores y los tareferos, advierte la intendente de Apóstoles. María Eugenia Safrán calificó de muy exitosa la presente edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, que finaliza este fin de semana, y adelantó que ya piensa en mudar la sede a un predio más grande. Está colmada la capacidad hotelera.
Durante la mañana de este sábado, en diálogo con Cadena de Radios Guacurarí, la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, calificó como muy exitosa la presente edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.
Durante la noche de este sábado se realizará la elección de la nueva reina de la fiesta y mañana cerrará con un almuerzo.
Pese al mal tiempo que imperó durante la semana en Misiones, Safrán destacó la altísima concurrencia que hubo el jueves durante la noche de la juventud y el viernes con la presentación de la cantante Karina, entre otros espectáculos.
La demanda de alojamiento hizo que se colmara la capacidad hotelera y se tuvo que recurrir al registro de casas particulares, lo que habla del crecimiento de la fiesta, señaló.
La alcalde de “La Ciudad de las Flores” reconoció y adelantó en exclusiva a Cadena de Radios Guacurarí que ya piensa en un traslado de la sede la Fiesta Nacional de la Yerba Mate a un predio de mayor superficie y capacidad, porque la concurrencia desborda el actual, a la vez que anticipó que tiene por objetivo construir para Apóstoles un nuevo y tercer polideportivo.
Esta 45° edición comenzó el miércoles y contó con la presencia en la apertura del gobernador Oscar Herrera Ahuad y su sucesor a partir del 10 de diciembre, Hugo Passalacqua.
Para la intendente de Apóstoles, ambas presencias son todo un símbolo de gestión ante las autoridades nacionales, luego de lograr un buen precio de la yerba mate, por parte del primero, y el compromiso de continuar defendiendo los intereses del productor, por parte del segundo.
En ese sentido advirtió de los peligros de tener un gobierno neoliberal, con un candidato a presidente que ya adelantó que buscará desregular el mercado yerbatero desmantelando el Inym, el Instituto Nacional de la Yerba Mate.
“Sería perder derechos y los más afectados serán los pequeños productores y los tareferos”, indicó la intendente de Apóstoles.
“Sería volver a la época de los tractorazos donde el productor estaba quebrado y no podía siquiera cambiar una goma del tractor, hay que recordarle a la gente lo que sucedía hace 20 años”, resaltó María Eugenia Safrán.
Equipo Cadena de Radios Guacurarí
Producción: Graciela Rojas y Krzeczkowski
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS