• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Legislativas

Sesionó el primer Parlamento Estudiantil en Montecarlo

Sesionó el primer Parlamento Estudiantil en Montecarlo
8 noviembre, 2023 15:26

Con la participación de representantes de nueve escuelas secundarias de la ciudad, se presentaron proyectos sumamente enriquecedores y elaborados desde la perspectiva de la juventud montecarlense.

Los jóvenes parlamentarios tuvieron dos instancias de trabajo de Comisión en las instalaciones del Concejo Deliberante local, previas a la Sesión Ordinaria realizada esta mañana.
En esas dos reuniones pudieron presentar sus ideas, debatir entre pares, ampliar sus proyectos con la guía de los concejales y personal legislativo como así también conocer un poco más de cerca como realizan su tarea los ediles de Montecarlo.

Cabe mencionar que fueron aprobados los nueve proyectos presentados en esta Sesión Ordinaria del Parlamento Estudiantil.

Estas son las instituciones y los parlamentarios que participaron:
▪️Nataly González y Lautaro Berger, representado al INSTITUTO CARLOS CULMEY
▪️Rocío Salinas y Micaela Benítez, representando a la escuela Normal Nº 2
▪️Jonatan Keller y Alex Oviedo, representando al BOP Nº 94
▪️Adrián Rivas y Anibal Avalos, representando al IEA Nº 8
▪️Kiara Schenkel y Axel Barboza, representando a la EPET Nº 11
▪️Pablo Alcaraz y Rene Avalos, representando a la EPET Nº 17
▪️Luigi Dazzan y Manuel Tavares, representado al INSTITUTO MADRE TERESA MICHEL
▪️Angela Ramirez y Abi Bianchetti, representado al INSTITUTO ADVENTISTA
▪️Gabriel Espínola y Miguel Angel Gonzalez, representando al BOP Nº 43

Estos son los proyectos presentados por las instituciones:
✔️Proyecto de Ordenanza Instituto Adventista S/ Creación del programa Municipal «Innovando Espacios Educativos” (I.E.E), por el cual se busca implementar herramientas tecnológicas a los efectos de facilitar el acceso de estudiantes, primarios, secundario y universitarios de la ciudad de Montecarlo
✔️Proyecto de Comunicación E.P.E.T. N° 11 S/ Solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal la firma de convenios para la radicación de universidades en Montecarlo.
✔️Proyecto de Ordenanza Escuela Normal Superior N° 2 S/ Creación de un Programa Institucional de Tutorías organizado por los Centros de Estudiantes.
✔️Proyecto de Ordenanza B.O.P. N° 94 S/ Creación de un gabinete psicopedagógico que trabaje exclusivamente con las instituciones escolares de nivel secundario
✔️Proyecto de Ordenanza E.P.E.T. N° 17 S/ Creación de la Dirección Municipal de Prevención de Adicciones.
✔️Proyecto de Comunicación Instituto Carlos Culmey S/ Solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal para evaluar factibilidad de iluminación de la Ruta N° 15 desde Ruta Nacional N°12 hacia B° Guaraypo con Luminarias LED abastecidas por paneles solares.
✔️Proyecto de Ordenanza Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 8 S/ Establecer como requisito para la habilitación de fábricas e industrias la incorporación de un sistema de reservorios de agua.
✔️Proyecto de Comunicación B.O.P. N° 43 S/ Departamento Ejecutivo Municipal implemente talleres de oficios en las instalaciones de la escuela para los vecinos de Colonia Guaraypo.
✔️Proyecto de Ordenanza Instituto Madre Teresa Michel S/ Implementación de Seguridad Vial, ampliando los reductores de velocidad en las diversas arterias y reforzando sistema de alumbrado público en diversas zonas de la ciudad.

Este Parlamento fue organizado por el Concejo Deliberante de Montecarlo y contó con la colaboración de la Municipalidad a través del área de Coordinación de la Juventud.

Prensa Municipal de Montecarlo

#ANGuacurari

Montecarlo - Legislativas
8 noviembre, 2023 15:26

Más en Legislativas

Macías resaltó la necesidad de un precio de referencia para la yerba mate: “La cadena productiva está rota”

25 febrero, 2026 11:20
Leer Más

No al artículo 44 de la Reforma Laboral

17 febrero, 2026 19:11
Leer Más

Alberto Arrúa: “Presentamos una disidencia parcial a la baja de la edad de imputabilidad porque si la Nación no destina los recursos necesarios a las provincias es imposible implementarla»

12 febrero, 2026 18:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,338,091

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inscriben en secundaria rural de Cerro Azul de primero a quinto año
Escuelas promotoras de salud: Misiones contará con 4 escuelas en 2024