• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • “En Misiones tenemos un conductor que nos marca el camino político y un gobernador  ejecutivo”, dijo González
    • Entre la política que construye y la que solo destruye
    • Micaela Gacek, referente de Milei en Misiones celebró la victoria de Adorni sobre la candidata de Macri
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
  • Generales
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
    • Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Generales

Semana del Emprendedor: el Vicegobernador encabezó el lanzamiento junto a representantes del sector económico misionero

Semana del Emprendedor: el Vicegobernador encabezó el lanzamiento junto a representantes del sector económico misionero
14 noviembre, 2022 14:54

« Impulsada en el marco del Ecosistema Emprendedor Misionero (EEM), donde conviven actores de ámbitos como el académico, de las cámaras empresariales y de instituciones que brindan financiamiento, las actividades previstas surgen de un trabajo mancomunado entre cada institución que lo integra.»

Con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce y representantes de entidades del sector económico de Misiones se presentó, en sede del Ministerio de Acción Cooperativa, las actividades por la Semana del Emprendedor según establece la Ley VIII Nº 83 de Fomento al Emprendedurismo, sancionada el año pasado por la Legislatura provincial que preside el diputado Carlos Rovira.

Posadas, 14 de noviembre. Esta mañana el vicegobernador Carlos Arce junto a la ministra Liliana Rodríguez del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración presentaron la celebración anual, instaurada por ley y que se realiza la tercera semana de noviembre y será del 14 al 18 de este mes con el fin de visibilizar y potenciar la actividad emprendedora en Misiones pues la Norma indica que durante esos días, la Autoridad de Aplicación debe “promover e impulsar acciones que potencien el emprendimiento, convocando a los distintos actores que componen el Ecosistema”.

Agenda emprendedora

Desde la Subsecretaría de Comercio e Integración, a cargo de María Eugenia Quiroga, se convoca a una serie de actividades de capacitación organizadas en conjunto con el Parque Tecnológico Misiones bajo el título Semana Global del Emprendedor: con la Fuerza de Emprender.

Impulsada en el marco del Ecosistema Emprendedor Misionero (EEM), donde conviven actores de ámbitos como el académico, de las cámaras empresariales y de instituciones que brindan financiamiento, esa agenda surge por un trabajo mancomunado de cada institución, visibilizado y materializado a través del Plan de Dinamización. El cual fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, en el marco del Programa Redes para Emprender del Fideicomiso FONDCE, hoy Ministerio de Economía de la Nación.

Sobre el Ecosistema Emprendedor Misionero

La Ley VIII N° 83 tiene por objetivo alentar el pensamiento creativo, capacitar y transmitir conocimientos al emprendedor y brindarle las herramientas para los procesos de creación, desarrollo y sostenimiento del emprendimiento.
Este marco normativo apunta al fomento del emprendimiento para potenciar y reconocer el valor de los emprendedores en la economía local, como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo económico de la provincia.

En función de eso creó el Centro de Formación de Emprendedores y en su articulado estableció que funcionara en el ámbito de la Subsecretaria de Comercio e Integración, dependiente del Ministerio de Acción Cooperativa que es la Autoridad de Aplicación.

Actúa bajo la órbita del Ecosistema Emprendedor Misionero (EEM) y es una propuesta que busca contribuir con la formulación e implementación de políticas públicas que dinamicen los ecosistemas y potencien el desarrollo productivo.

El EEM es una propuesta que busca contribuir con la formulación e implementación de políticas públicas. Tarea que cada organismo público y privado viene desplegando con propuestas e iniciativas que apuntan a potenciar el emprendedurismo misionero.

Agenda de Talleres:
*”Lean Startup”
*”Branding y herramientas de comunicación para emprendimientos”.
*”¿Cómo vender con Instagram? Estrategias de alcance y visibilidad para emprendedores.”
*”Marketing y planeación comercial.”
* “Marketing digital: cómo llegar hoy a tu cliente en el mundo online”.
*”Visibilidad para emprendedores”.
*”Para nuevos emprendedores”.
*”Gestión de recursos humanos”.
*”Marketing digital”.

#ANGUACURARI 

Vicegobernación 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Coordinación General Walter López  

 

Generales
14 noviembre, 2022 14:54

Más en Generales

Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales

14 mayo, 2025 21:55
Leer Más

Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP

14 mayo, 2025 17:45
Leer Más

Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya

14 mayo, 2025 15:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,184,338

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hospital Escuela: En el Día Mundial contra la Neumonía, insisten en la importancia de la vacunación
Seguridad  Vial: Agentes de tránsito de Garupá reciben capacitación permanente.