
En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, el Secretario de Gobierno de 25 de Mayo Médico Veterinario Sebastián Rodríguez relató su experiencia en el acto de forma 2 realizado esta mañana en pleno centro y al pie del mastil donde sorprendió a estudiantes, docentes y vecinos al presentarse vestido como el General José de San Martín y montado en un caballo blanco.
La representación emocionó a los presentes y sirvió como marco para dejar un mensaje claro de defensa de la patria y de los valores que forjaron la independencia argentina.
“Me pareció muy importante destacar en un acto solemne, como lo es el izamiento de nuestro pabellón nacional, la presencia de San Martín en forma de homenaje. Para mí es un ídolo, al igual que Belgrano, y quise rendirle tributo transmitiendo a los jóvenes un mensaje de patriotismo. Tenemos que realzar nuestro corazón argentino, nuestro corazón misionero porque la patria muchas veces se ve golpeada y los valores no siempre son los que deberían ser. Estamos a tiempo de revertir eso”, expresó.
El funcionario destacó que la bandera no debe ser vista solo como un paño flameando en el mástil, sino como el símbolo de siglos de luchas y sacrificios. “Se tiene que entender lo que costó liberarnos, lo que costó ser un país independiente. Eso nos obliga a defender nuestra soberanía con uñas y dientes, hoy, dentro de 10 años, en 50 años y siempre”, afirmó.
Asimismo, remarcó que desde su lugar en la función pública busca transmitir un mensaje a las nuevas generaciones: seguir peleando juntos por la libertad real, la soberanía y una patria justa.
En sintonía con el ideario misionerista, recordó también el legado de Andrés Guacurarí:
“Desde el municipio, al igual que nuestra provincia, reafirmamos esas libertades. Hoy la educación pública es también una bandera de soberanía, porque es la forma de dar libertad a nuestros jóvenes. Misiones sigue luchando por sostenerla, y ese es un gran esfuerzo que también forma parte de nuestra identidad misionerista ”.
El homenaje a San Martín un acto de forma N°2 fue mucho más que una representación histórica: fue una invitación a renovar el compromiso con la patria, a fortalecer los valores de unidad libertad y justicia, y a recordar que la defensa de la soberanía es una tarea de todos, todos los días.
Juana Gorczak- Alfredo Soarez
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS