En el cierre del año, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Sebastián Macías, realizó un balance de la gestión legislativa en un contexto nacional complejo, y destacó la importancia de priorizar acciones estratégicas para sostener la presencia del Estado en el territorio.
“El 2025 fue un año intenso, donde la gestión debió agudizar las acciones en las prioridades y ser estratégicos para poder ejecutar tanto obras viales como políticas sociales y deportivas”, señaló Macías, al remarcar que se trata de áreas donde las demandas son constantes y requieren respuestas concretas.
En ese sentido, subrayó que la territorialidad es un eje central en la toma de decisiones, tanto frente a los pedidos de los intendentes como ante las demandas de los vecinos. “No siempre es cómodo, a veces toca decir ‘esto ahora no lo podemos hacer’, pero esa franqueza debe ir acompañada de la búsqueda de alternativas”, afirmó, y destacó que gran parte de los logros alcanzados durante el año fueron posibles gracias a esfuerzos compartidos.
De cara al 2026, Macías sostuvo que la clave estará en profundizar la articulación entre los poderes del Estado. “El Poder Legislativo tiene el compromiso ineludible de generar herramientas para que el Poder Ejecutivo pueda fortalecer y optimizar sus acciones, y de esa manera mejorar la vida de los misioneros”, expresó. Además, ratificó su impronta de gestión abierta al diálogo: “Las puertas de mi oficina seguirán abiertas, con espacio para el diálogo y las buenas ideas”.
Al referirse a la política de cercanía impulsada por el Gobierno de Misiones, el titular de la Cámara de Representantes consideró que no hay lugar para el individualismo. “Para hacer política con buenas prácticas necesitamos empatía y traducir las ideas y soluciones en leyes para todos. La territorialidad es irreemplazable: no estar atentos a lo que le pasa al misionero es irresponsable”, remarcó.
En un escenario económico desafiante, Macías también se refirió al rol de intendentes y funcionarios, señalando que “no hay tarea pequeña” dentro del servicio público. “Cada funcionario debe ser eficiente en su comunidad y brindar respuestas. La coherencia en las acciones, la franqueza y la articulación son pilares fundamentales”, sostuvo.
Finalmente, dejó un mensaje de cara al próximo año, convocando a profundizar la construcción colectiva. “El misionero es trabajador y creativo para buscar soluciones. Hay que fortalecer el diálogo en la política y en el barrio, escuchar con respeto y dejar de lado el individualismo”, expresó, deseando que el 2026 encuentre a la sociedad “más solidaria y con los ánimos renovados”, poniendo en valor a la familia, los afectos y el cuidado de la comunidad.
#ANGuacurari



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS