• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Sebastián Macías: «Herrera Ahuad es una persona muy responsable, abocada al trabajo y comprometida con cada uno de los intereses de los misioneros»

Sebastián Macías: «Herrera Ahuad es una persona muy responsable, abocada al trabajo y comprometida con cada uno de los intereses de los misioneros»
19 julio, 2025 17:00

La paralización de las obras viales debido a decisiones del Gobierno Nacional también afecta a la provincia de Misiones, una provincia que, mediante una administración ordenada, continúa proyectando tareas para garantizar la seguridad vial y resolver cuestiones urgentes.

En este contexto, el presidente de Vialidad Provincial y diputado provincial electo, Ing. Sebastián Macías, analizó la situación y compartió las proyecciones para los próximos meses en una entrevista exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí.

“Las rutas son infraestructuras que, con el paso del tiempo y el uso, se deterioran. Más aún en nuestro clima, que es húmedo y con abundante agua en las napas, lo que genera la formación de baches. Frente a esto, la Dirección Provincial de Vialidad trabaja en el mantenimiento constante. Hace un año y medio, junto al gobernador Hugo Passalacqua, lanzamos un programa que puso en valor, de manera integral y con mayor inversión, el mantenimiento de nuestra jurisdicción y de nuestro patrimonio: las rutas”, destacó el funcionario.

Además, explicó: “Esto nos obliga a trabajar en bacheos profundos, repavimentación y demarcación, ya que el deterioro es constante y hay una falta de inversión en las rutas de jurisdicción nacional. Estas obras forman parte de una rutina cotidiana. Contamos con dos o tres equipos que trabajan permanentemente en nuestras rutas. Somos conscientes de que no vendrán grandes obras, ni repavimentaciones de 30 o 40 kilómetros de una sola vez, por eso debemos cuidar lo que tenemos y enfocarnos en trabajos preventivos».

El funcionario también subrayó el trabajo conjunto con los intendentes para resolver inconvenientes en caminos terrados y realizar pequeñas obras, además de la labor que se lleva adelante en diversos puntos de la provincia a través del programa 100 Puentes, a pesar de los altos costos de los insumos.

“Hay que entender que la ecuación pasa por optimizar los recursos y priorizar los proyectos más urgentes. Algunos pueden esperar. Los recursos son finitos y deben ser administrados con responsabilidad. A través de una gestión coherente, razonable y transparente, buscamos resolver las necesidades en función de los recursos disponibles. La provincia mantiene como política central el cuidado del mantenimiento y de la infraestructura vial, al mismo tiempo que se avanza, poco a poco, con un paquete de obras nuevas», afirmó, agregando que durante este año se asfaltaron más de 400 cuadras, con el aporte de Vialidad Provincial, beneficiando a más de 35 municipios.

Respecto a la candidatura del Dr. Oscar Herrera Ahuad como diputado nacional y las necesidades del pueblo misionero, Macías opinó: “Claramente vemos que tanto en la Cámara Baja como en la Cámara Alta, el trabajo legislativo viene siendo muy importante en esta lucha por nuestra provincia. Cada una de las acciones debe ser pensada desde una perspectiva misionera. Si algo nos conviene como misioneros, lo vamos a apoyar; si no, no. Cada una de las personas que hoy trabajamos en la renovación vamos a respaldar decisiones que beneficien a nuestra provincia».

«Tuve la oportunidad de trabajar durante su gestión como gobernador. Es una persona muy responsable, abocada al trabajo, dedicada y comprometida con los intereses de los misioneros. Con él se puede proyectar y planificar con confianza. Oscar tiene un gran conocimiento político y mantiene buenas relaciones con numerosos entes nacionales, lo cual facilitará la apertura de nuevos vínculos para seguir gestionando acciones que se traduzcan en beneficios para nuestra provincia».

Finalmente, Macías concluyó: «No sólo contará con el acompañamiento de todo el arco político de la renovación, sino también con el apoyo de la ciudadanía. Esto generará que la confianza vuelva a la política, a través de acciones concretas. Es momento de trabajar por la unidad, de reconstruir el vínculo entre el político y el ciudadano. El misionero hoy busca ese contacto cercano, esa mirada empática. Oscar tiene todas las cualidades para lograrlo, y por supuesto, nosotros estaremos apoyando día y noche.”

Misiones - CADENA GUACURARÍ
19 julio, 2025 17:00

Más en CADENA GUACURARÍ

Dr. Eduardo Vázquez: “Herrera es el mejor candidato que podríamos tener en un contexto tan difícil donde las políticas económicas del gobierno nacional están ahogando a las provincias”

20 octubre, 2025 18:40
Leer Más

“Herrera Ahuad es un gigante que lleva la bandera de Misiones”: destacó la intendenta de Puerto Piray, Mirta Lezcano

18 octubre, 2025 15:47
Leer Más

Julio “Chun” Barreto: “Oscar Herrera Ahuad siempre defendió a Misiones, con carácter, humildad y firmeza»

18 octubre, 2025 14:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,770,979

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Enio Lemes: “Herrera Ahuad es el mejor candidato porque entiende la realidad de la provincia en profundidad”
Fernando Meza: «El gobierno misionero sostiene las políticas alimentarias a pesar de la falta de apoyo nacional»