En una nueva edición de la Cadena de Radios Guacurarí, el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones, Sebastián Macías, habló de diversos temas como el trabajo que vienen realizando luego del temporal de los últimos meses, la reciente asamblea del Consejo Vial Federal, la incertidumbre por la continuidad de la obra pública y el éxito rotundo que han tenido los programas de vialidad impulsados por la provincia.
En primer lugar, se refirió al estado de las rutas misioneras después de las constantes lluvias y el mal tiempo de las últimas semanas. «Hoy estamos mejor porque la humedad está bajando. Lo que más perjudicó fueron las crecidas, principalmente en los puentes. Estamos monitoreando y trabajando en alcantarillas en los lugares que siguen afectados. Después tenemos que hacer una inspección para poder habilitarlos y así evitar inconvenientes futuros».
Esta semana, Iguazú recibió al Consejo Vial Federal (CVF) en la LXIII Asamblea Anual Ordinaria. Luego de haber participado, Macías dio detalles del evento, indicando que contó con la presencia de 17 presidentes de Direcciones Provinciales de Vialidades de todo el país. «Uno de los principales temas que tratamos fue la continuidad de la obra pública. Las últimas declaraciones del presidente electo hacen que exista incertidumbre, sabiendo que los recursos necesarios no están garantizados, tanto para obras empezadas ni para las que ya teníamos convenios firmados. Esto genera preocupación tanto en los directores como en las empresas y sus empleadores».
«Aún hay que esperar a que asuma el nuevo presidente para ver si se concreta esto, pero sus últimas declaraciones encienden alertas. Se emitió un comunicado a través del CVF donde se expresa la preocupación sobre esto y sobre la distribución de los fondos coparticipables. Está claro que cualquier equipo en función y obra en actividad necesita recursos, tanto en mantenimiento de las rutas como el sector productivo y el crecimiento de infraestructuras de la provincia», indicó.
Por otra parte, se refirió al Programa 100 Puentes instaurado por el hoy gobernador electo Hugo Passalacqua, que continúa generando conexiones a lo largo y ancho de Misiones. «Si bien fue creado en 2016, hoy le estamos dando la continuidad necesaria para superar los 340 puentes construidos. Día a día se van generando estos nuevos pasos, donde los puentes de madera pasan a ser de hormigón, lo que garantiza que los días de lluvia tengan la conectividad y seguridad necesarias. Los caminos de colonias generan vínculos con los espacios rurales para poder extraer la producción y la materia prima, por eso es tan necesario este tipo de programas».
Para concluir, contó el alcance que ha tenido el Programa Pavimento Urbano, impulsado en esta gestión en el que cual aseguró que «llevamos más de 3500 cuadras asfaltadas en 70 municipios, donde 4 o 5 de ellos nunca habían tenido asfalto. Para lograr esto, es vital el crecimiento y acompañamiento del gobierno provincial, porque los municipios muchas veces no tienen los recursos para hacerlo por su cuenta por los costos que conllevan. Esto genera esperanza y se siguen cumpliendo sueños para la gente».
Equipo Cadena de Radios Guacurarí
Producción: Graciela Rojas
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS