Así lo demuestran datos dados a conocer por el subsecretario de Ordenamiento Territorial Arq. Martín Recaman para el período analizado correspondiente al 15 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022 en comparación con el 15 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2022 en el cual hubo un 35% menos de registros de focos de calor.
Cabe señalar que las condiciones ambientales fueron muy similares en relación a precipitaciones (15,48 mm en promedio para el primer período y 17,17 mm para el segundo) y a índices de riesgo de incendio (15 días de riesgo extremo en el primer período y 14 días para el segundo período). En el primer período hubo 6 días sin registros de focos de calor según el satélite MODIS, mientras que en el segundo fueron 11 días sin registros.
Esto demuestra que ante las mismas condiciones climáticas, se registraron menos focos de calor en el último mes en comparación al mismo período en el año anterior. Recordemos que un foco de calor es una alerta que debe corroborarse, pero que no necesariamente es un incendio.
La prevención es una tarea de todos. Sigamos cuidando a Misiones de los incendios forestales.
Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS