• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Digesto Jurídico

Se realizó la tercer Consolidación Normativa del Digesto Jurídico Municipal 

Se realizó la tercer Consolidación Normativa del Digesto Jurídico Municipal 
26 noviembre, 2024 20:21

En la sala de Sesiones del HCD de Leandro N. Alem se realizó la tercer Consolidación Normativa del Digesto Jurídico Municipal.

Para comenzar habló el presidente del Honorable Concejo de Leandro N. Alem Helard Feltan dijo «Son 129 ordenanzas que van a integrar el Digesto Jurídico Municipal, que año a año se agregan más. Constantemente recibimos preguntas de los vecinos donde podemos encontrar tal ordenanza y ahora les respondemos que en el Digesto Jurídico lo pueden encontrar».

«Este trabajo que lo realizamos en tiempo récord y hoy podemos hacer esta presentación. Esta es una herramienta muy importante para que todos pueden tenerla en sus manos», cerró.

La diputada provincial Heidy Schierse señaló «Vengo a traer el saludo del Presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad y del Ingeniero Carlos Rovira. Es muy importante poder tener a mano todas las leyes y normativas que tiene el municipio porque todos deben tener la posibilidad de conocer las ordenanzas que rigen en la ciudad».

Por su parte Silvana Perez, del Digesto Jurídico expresó «Este año se agregan 129 ordenanzas y en total el municipio tiene 302 ordenanzas para exactamente eso ordenar la vida ciudadana. Realmente venimos haciendo un trabajo muy importante, los diputados a nivel provincial y los concejales a nivel municipal, que año a año van consolidando las leyes vigentes. Por decisión del Ingeniero Rovira año a año vamos agregando nuevas leyes que cada uno de los ciudadanos puede acceder de una manera muy fácilmente».

«Esto es organizar para todos los ciudadanos y con la digitalización cada uno de los vecinos puede ver las leyes vigentes», finalizó.

Para finalizar el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, dijo «Los otros días, analizamos cada una de las leyes, y nos dimos cuenta que hay algunas ordenanzas que quedaron obsoletas y que se deberían derogar».

«Las ordenanzas están organizadas por año, por tema y se deben aprovechar, ya que tenemos la digitalización que nos permite tenerlas en el celular. Yo también presenté algunas ordenanzas y las cuales ya se encuentran dentro del Digesto Jurídico. Sepan que desde el ejecutivo vamos a seguir trabajando para que se pueda digitalizar todo y que seamos prácticos a la hora de poder brindarle la información correspondiente a cada uno de los vecinos», concluyó.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Digesto Jurídico
26 noviembre, 2024 20:21

Más en Digesto Jurídico

Con acompañamiento provincial, 25 de Mayo avanza en la modernización institucional y ordenamiento jurídico

25 noviembre, 2025 13:58
Leer Más

Silvana Pérez «esta idea del Ing. Rovira de llegar a todos los municipios con su digesto jurídico no se da en otras provincias»

20 noviembre, 2025 17:37
Leer Más

El Concejo de Leandro N. Alem presenta la Cuarta Consolidación Normativa del Digesto Jurídico

19 noviembre, 2025 11:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,991,252

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Entrega de anteojos del programa “Mirar Mejor” en Santo Pipó
En Alem con recursos propios y apoyo del Gobierno Provincial en un año se crearon 120 nuevos comercios y emprendimientos