• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Municipios

Se realizó la primera reunión para conformar la comisión municipal de defensa civil

Se realizó la primera reunión para conformar la comisión municipal de defensa civil
10 noviembre, 2020 19:34

En la casa de la cultura local se reunieron representantes de distintas instituciones y actores de la sociedad para dar cumplimiento a la ordenanza Nº 35/2019 donde establece que “el municipio constituye la Comisión de Defensa Civil que regula la conformación y funcionamiento en caso de emergencias y catástrofes, conforme a las normas vigentes provinciales y nacionales” que en su inciso h) artículo 34 expresa que los vecinos tienen deberes de participar de la defensa civil comunitaria.
En este marco, la reunión contó con la presencia de Atilio De León, subsecretario de la protección civil de la provincia que, en dialogo con www.fmloslapachos.com.ar integrante de la Agencia Provincial de Noticias Guacurarí manifestó que “efectivamente, hoy se conforma la comisión de defensa civil municipal, siendo uno de los primeros municipios en estos últimos tiempos en dar el puntapié inicial con respecto a la creación de esta comisión, que ya existen en otros municipios; pero este año esta es la primera que se concreta, se va a trabajar con todas las fuerzas vivas con los vecinos y referentes de la comunidad que tengan interés en trabajar en beneficio y la protección del ciudadano y sus bienes”.


Factores climáticos “Misiones hoy se encuentra en un pasillo tornádico, tenemos eventos de vientos muy severos en la provincia, algunos con la graduación de tornados, lo ha tenido San Vicente, San Pedro, Fracrán, hace poquito en Alba Posse y realmente tenemos que estar preparados para eso, porque los tiempos han cambiado el clima ha cambiado, ya tenemos como referencia la sequía que estamos teniendo en estos momentos, las épocas de invierno donde tenemos cuatro o cinco días de frío y el resto del invierno es prácticamente un otoño así que ha cambiado mucho nuestro clima y tenemos que ir adecuándonos a estos cambios tanto de temperaturas como de eventos climáticos que vamos a tener”.
Todos los actores. Acá tienen que estar todos los actores sociales del municipio trabajando en conjunto en la creación de planes de contingencia, en conjunto en la conformación de la defensa civil para aportar los recursos administrar, y optimizar todos los recursos que tenga el municipio para que en caso de que hubiera un evento poder trabajar en forma tranquila, ordenada y coordinada”.


La comisión de defensa civil, según ordenanza quedó conformada por el presidente, el intendente local Fabián Rodríguez, el vicepresidente, el presidente del concejo deliberante Jorge Hasan, coordinadores de defensa civil los secretarios de gobierno y de obras públicas del municipio.
En tanto los vocales permanentes son los representantes de obras públicas, servicios públicos, acción social, prensa y difusión del municipio, instituciones prestatarias de servicios públicos, referentes, jefes o directores tanto de bomberos voluntarios, hospital, concejo deliberante, empresas de servicios de agua, energía eléctrica, gendarmería nacional y policía de Misiones.
El grupo de apoyo está conformado por referentes de empresas públicas y privadas de servicios, suministros, equipamientos que puedan contribuir en la seguridad, rescate o circulación de la población durante un siniestro como ser grupos de trillas “Saltamontes”, “Juitauira”, “Locos por el Barro”, “Jeep 4 x 4”, Automotokart, Agrupación Tradicionalista EL Bagual, Consejo de Pastores local, Delegación del Ministerio de Ecología y representantes del movimiento Barrios de Pie.
La próxima reunión será el miércoles 18 de noviembre a las 20 horas en la misma casa de la cultura.

#ANGUACURARI

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar

 San Vicente

ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

San Vicente - Municipios
10 noviembre, 2020 19:34

Más en Municipios

El Plan Reciclar de Eldorado fue declarado de Interés Provincial

12 agosto, 2025 7:48
Leer Más

Presentaron la Huerta Orgánica Terapéutica del Centro Municipal Nocturno

12 agosto, 2025 7:42
Leer Más

Convocatoria abierta para proyectos del Presupuesto Participativo Posadas 2025

12 agosto, 2025 7:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,430,280

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Continúan las acciones de contención para los adultos mayores en los barrios
Presentaron el Proyecto Integral de Revalorización Patrimonial de la Ciudad de Posadas