• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
  • Deportes
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Se realizó la primera entrega de los premios Hacedores de la danza

Se realizó la primera entrega de los premios Hacedores de la danza
5 mayo, 2022 9:13

Con la entrega de los premios Hacedores finalizó el sábado pasado el ciclo denominado Semana de la Danza, organizado en conjunto por el Ballet Oficial del Parque del Conocimiento y el Ballet Folklórico, en el Teatro Lírico en el marco del Día Internacional de la Danza que se celebra los 29 de abril de cada año.

Desde esta edición de la Semana de la Danza, el Parque del Conocimiento instauró la presencia anual de los premios Hacedores en reconocimiento a aquellos que construyen danza en su tarea formadora de todos los días haciendo de ella la vida entera, transmitiendo conceptos, disciplina, respeto y mucho amor porque se trasforma en esos niños y niñas, adolescentes y adultos, en una forma de vivir que se refleja en sus valores y en una manera
de ver la vida misma.

El premio Hacedores es una reflexión al compromiso de dar espacios en la provincia de Misiones a los valores de la danza en su generación de tiempo, otorgando este premio a la trayectoria y al contemporáneo. En esta primera edición recibieron las estatuillas Miriam Pritz Nilson, de Oberá, Máximo Müller, de Puerto Rico, pero desarrolló su carrera en Posadas, a la trayectoria, y Luz Marisa Ramírez, de Eldorado, y Matías Utgren, de Oberá, en el rubro contemporáneo.

La primera en recibir su estatuilla fue Pritz Nilson, quien desarrolló más de 40 años de carrera como profesora de danzas clásicas, españolas y folklóricas en Oberá, la maestra agradeció a la maestra Laura de Aira por haberla impulsado a crear su institución y a todos los que la acompañaron durante sus años de carrera, especialmente a los alumnos y sus padres.

Luego fue el turno de Müller, quien tras su desempeño relacionado en forma directa con la danza como profesor integra el equipo de diseño de vestuario, escenografía y maquillaje del Ballet Oficial del Parque del Conocimiento. Visiblemente emocionado, Müller relató cómo fueron sus comienzos en la danza en su Puerto Rico natal para luego agradecer a las autoridades y “un agradecimiento en especial al público, porque si el público no disfruta o no aplaude esto no sale, así que muchísimas gracias a todos”, dijo.

En el rubro contemporáneo, la primera en llevarse su estatuilla fue Luz Marisa Ramírez, quien dirige el Centro Integral de Danzas en Eldorado. Luego de agradecer a los maestros, De Aira y Marinoni y a las autoridades por la distinción Ramírez pidió mayor compromiso porque en el interior todo se genera por la autogestión que es la que moviliza el mundo de la danza. Además, mencionó a otras como ella que motorizan la disciplina en Piray, Apóstoles o Capioví, para las que pidió un aplauso.

El último en recibir su estatuilla también en el rubro contemporáneo fue Matías Utgren de Oberá, quien es docente de danzas folklóricas, y abogó porque se siga priorizando la capacitación de docentes que formen profesionales de la danza en toda la provincia.

Las estatuillas fueron entregadas por la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, la directora general del Ballet Oficial del Parque del Conocimiento Laura de Aira, y el director del Ballet Folklórico Luis Marinoni. “Agradecer al gobierno de la provincia de Misiones que es el único sostenedor de los recursos humanos y de la infraestructura del Parque del Conocimiento, este lugar no tiene sponsor privados, es el gobierno quien sostiene los espacios, paga nuestros salarios y nosotros lo que hacemos con este tipo de espectáculos es devolver con toda responsabilidad, con toda pasión y con todo talento eso que se nos demanda que es la generación de productos científicos, artísticos y culturales de calidad. Decía Matías y decía Luz Marisa que falta mucho, claro que falta, pero hemos dado muchos pasos, este lugar es uno de esos y por supuesto nuestro compromiso como gobierno de seguir trabajando por todo aquello que falta”, dijo la presidenta del Parque del Conocimiento al finalizar la entrega de las estatuillas.

Las áreas del Ballet Oficial y el Ballet Folklórico del Parque inauguraron así el ciclo denominado Semana de la Danza, que se realizará todos los años en abril, mes en el que el 29 se celebra el Día Internacional de la Danza, con el objetivo de dar valor a los artistas de toda la provincia. En esta primera edición se realizó entre el 26 y el 30 y pasaron por el escenario del Teatro Lírico 16 elencos, que emocionaron al público con sus distintas representaciones.

#ANGUACURARI

Roxana Moschner

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

 

Misiones - Cultura
5 mayo, 2022 9:13

Más en Cultura

Oberá en cortos se pone los largos y por primera vez abre la convocatoria a largometrajes

6 mayo, 2025 11:39
Leer Más

Posadas se suma al Día Internacional del Jazz con música, feria gastronómica y espacios de encuentro

28 abril, 2025 23:56
Leer Más

Las colectividades comienzan a presentar a sus nuevas representantes

25 abril, 2025 8:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,170,309

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El vicegobernador Dr. Carlos Arce visitó la Base de Control Del Fuego de Apóstoles
Audiencia Pública en Alem para Rendición de Anual 2021