• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Educación

Se realizó la III edición del Concurso Hilda Gadea, preguntas y respuestas, mes aniversario de San Pedro

Se realizó la III edición del Concurso Hilda Gadea, preguntas y respuestas, mes aniversario de San Pedro
28 junio, 2018 18:33

El ayer por la mañana se presentaron, en la escuela de Frontera, estudiantes de 5to grado de catorce escuelas primarias del departamento San Pedro para participar el concurso de historia basado en el libro “Historia de San Pedro” escrito por Hilda Gadea, en donde los alumnos debían responder preguntas que eran evaluadas por el jurado integrado por Añais Ernesto, Stella Marís Báez y Enrique Green.

La escuela ganadora fue la N° 892 de Colonia San Juan Bosco, y cuyo premio es un viaje, para todo el 5to grado ganador, al salto Encantado, Aristóbulo del Valle a cargo de la Municipalidad de San Pedro. Cabe destacar que participaron, además de la ganadora, las escuelas N 06, 144, 482, 536, 586, 601, 613, 644, 678, 700, 874, 915 y el Instituto San Francisco.

“Este es un concurso dirigido a los alumnos de quinto grado de todas las escuelas primarias de San Pedro, tanto públicas como privadas como de la zona urbana y rural, y se basó en pregunta y respuestas acerca del libro de Hilda Gadea y de conocimiento general de nuestro pueblo”, detalló el secretario Escolar Edgardo Batista.

La actividad estuvo dentro del cronograma festivo por el 138° aniversario de la ciudad y fue organizada por la Secretaría Escolar, la Municipalidad de San Pedro, Honorable Concejo Deliberante y la Supervisión Escolar.

Audio: Edgardo Batista

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/batista-concurso-de-historia.mp3

Elias Sonma – Leonardo Settecase – REC MULTIMEDIOS – San Pedro

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ (ANG)

San Pedro - Educación
28 junio, 2018 18:33

Más en Educación

Más de 400 mil libros de lengua y matemática llegan a escuelas misioneras

13 junio, 2025 15:05
Leer Más

La Feria Provincial de Ciencias destacará más de 350 proyectos con foco en ambiente e innovación

12 junio, 2025 17:04
Leer Más

El gobierno de Misiones garantizo el viaje seguro de una estudiante tras la activación del protocolo de viajes escolares

12 junio, 2025 9:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,282,901

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realiza el Curso de calidad de Servicios Públicos en Apóstoles
Con una abstención y el pedido de inmediatez de ejecución se aprobó construcción de pista de atletismo