• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
    • Posadas se prepara para un histórico desfile navideño sobre el río Paraná
    • El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Gobierno

Se realizó la entrega de tarjetas del Seguro Provincial de Salud para productores yerbateros

Se realizó la entrega de tarjetas del Seguro Provincial de Salud para productores yerbateros
29 junio, 2022 11:39

Con una gran concurrencia de productores de la zona, se llevó a cabo esta mañana, en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de Aristóbulo del Valle, la entrega de tarjetas del Seguro Provincial de Salud para productores yerbateros de la comunidad. Esta política se da en el marco de un convenio firmado entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Gobierno de la Provincia de Misiones que incluye la Atención Primaria de la Salud (tanto en hospitales públicos como en los institutos privados), la promoción de la salud, la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos: atención médico de cabecera, atención básica, estudios de rutina laboratorio, ecografía, radiografías, etc. También prevé atención de alta complejidad que será prestada por los hospitales públicos de autogestión, y que comprende cirugías en general, tomografías computadas y derivaciones, entre otros.

Estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, el Presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benamor, el Intendente Eldor Hut, los concejales Juan José Mac Donald y María del Carmen Fontana, entre otros funcionarios y autoridades.

En este sentido, el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce, expresó a los productores presentes que “la economía misionera hoy le debe muchísimo por todos estos años que han aportado con su producción. Por eso siempre hablamos de que esto es una reparación histórica, el Gobierno debía darle al productor lo que le está dando. Esto es algo que nosotros pensamos, nos lo dio el Gobernador en gran apoyo de un Instituto Nacional, el INYM, y está representado en su directorio por gente que piensa en el productor misionero, en el productor pequeño”.

Además, el Vicegobernador aclaró que lo que se busca es “darles una cobertura de salud en la parte privada y pública y que no es dinero del afiliado del IPS, es el dinero que aporta el INYM y que aporta la Agencia Tributaria. Como dice nuestro Gobernador, “del pueblo, para el pueblo”, es lo que tratamos de hacer para devolverles con pequeñas acciones pero con grandes efectos para que ustedes tengan lo que se merecen, y la salud es lo que más se necesita”. El productor hoy tiene la cobertura junto con su familia para que tengan atención médica”.

Por su parte, el Intendente Eldor Hut dijo que “hay que destacar la importancia del acompañamiento del Gobierno de la Provincia” y en referencia a la presencia del Vicegobernador, Carlos Arce, dijo que “es un gusto tenerlo en nuestra comunidad porque cada vez que viene siempre trae algo”.

El jefe comunal también agregó que “la posibilidad que se crea para que también los productores yerbateros tengan una asistencia social de salud creo que es lo más importante a parte de la educación. La salud viene primero y después viene lo otro. Esto queda demostrado siempre, la preocupación del Gobierno de la Provincia para que todos los sectores estén dentro de la posibilidad que tengan un medio para poder asistir a la clínica privada como a hospitales públicos”.

 

Prensa Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Aristóbulo del Valle - Gobierno
29 junio, 2022 11:39

Más en Gobierno

Passalacqua en Oberá: “La entrega de una vivienda es como una celebración más en esta época navideña”

29 diciembre, 2025 22:16
Leer Más

Seguridad vial: Macías insta a la concientización ante el aumento del tránsito turístico

24 diciembre, 2025 11:20
Leer Más

Alberdi: “Sartoti es la persona indicada para trabajar muy cerca con los intendentes y articular permanentemente con el Gobierno Provincial”

23 diciembre, 2025 19:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,061,443

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mesa de diálogo y construcción colectiva con el Gobierno Provincial
Invitan a “Charla Sobre Prevención De Adicciones” en el B.O.P. Nº32 de Azara