Es una actividad que se viene realizando hace cinco años, se coordina entre parque nacional Iguazú y la municipalidad de la localidad. En dicha actividad participaron más de 90 personas, entre guardaparques, policía de la provincia, prefectura, personal de la cooperativa de agua, personal de la municipalidad, alumnos de cuarto y quinto año del instituto Belén, miembros de la comunidad Kaaguy Pora I y II, entre otros.
Esto se realiza para mantener limpio el arroyo San Fransisco, la finalidad es proteger la biodiversidad de especies que se encuentran él; como tortugas, distintos tipos de peces, caracoles, el pájaro martin pescador, carpinchos, yacarés, entre otros. También se busca conservar el agua, ya que, es un fluido vital para el ser humano.
La limpieza se realizó tanto en los márgenes del arroyo, como también en el interior del mismo; ya que, se ingresó con piraguas para poder recorrerlo. Una vez que se finalizó la recolección de residuos se llevó a cabo un almuerzo para los participantes en el instituto Belén.
Se agradece a todas las personas que participaron y por la colaboración de los comerciantes locales y a la municipalidad.
Se debe concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y su protección que es vital para la vida.
#ANGuacurari
Prensa Municipal de Andresito
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS