• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Capacitación

Se realizó en Aristóbulo del Valle una capacitación en RCP

Se realizó en Aristóbulo del Valle una capacitación en RCP
27 agosto, 2021 12:42

En el marco de lo que es la Municipalización de las Políticas Deportivas y bajo el lema “Acercando conocimientos que salvan vidas”, el Ministerio de Deportes realizó una capacitación en RCP (sólo compresiones) en el Polideportivo Municipal de Aristóbulo del Valle.

Estuvieron presentes el Ministro de Deportes Javier Corti, el Intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, el Director de Deportes Francisco Cubas, el disertante del Taller profesor Claudio Semelak, entre otros.

En cuanto al dictado del taller, el Intendente Eldor Hut dijo que “hoy tenemos la posibilidad gracias al señor Ministro, la predisposición del Ministerio de Deportes siempre es muy importante. Ustedes saben bien la necesidad de que algunos estén entrenados en estas situaciones, ojalá nunca haga falta, pero es importante para todas las áreas”, además agregó que “el área de deportes por ahí es algo particular porque hay algunos deportes más exigentes que otros, entonces esto posibilita que cada uno pueda resolver una situación en caso de emergencia. Desde ya agradezco a los que van a hacer las capacitaciones y que cada uno saque el mayor provecho, que eso es muy importante”.

Por su parte el Ministro de Deportes Javier Corti explicó que el taller “está destinado a profesores de las escuelas deportivas argentinas que son las EDA. tenemos aproximadamente 60 en la provincia y hemos dividido en dos zonas y hoy en el interior tenemos entre 20 y 25 profesores… Para los que trabajamos con chicos sabemos lo importante que son estas capacitaciones”.

En cuanto a cómo viene trabajando el Ministerio, Corti expresó que “estamos trabajando en el Programa de Municipalización de Políticas Deportivas, estuvimos varias veces por Aristóbulo… Estamos caminando toda la provincia, la idea es capacitar a todas las actividades posibles, en ese trabajo estamos y creo que es fundamental el apoyo que tenemos con los municipios.

Finalmente, y en sintonía con las políticas renovadoras, agregó que “lo principal es que estemos cerca. El mensaje es claro del gobernador y del Gobierno de la Provincia, un gobierno que se acerca mucho a la gente. Estamos cerca, yendo a los municipios con este programa, cerca de la necesidad de la gente. Me parece muy importante las capacitaciones como las actividades deportivas. Yo creo que muy claro está el mensaje del Gobernador cuando pidió a nuestra provincia que tengan paciencia. Hoy está liberado el tema de la actividad deportiva, de las competencias, encima ya puede ir el público a las canchas deportivas, estamos cerrando hoy la resolución para que la gente pueda volver”.

#ANGuacurari

Hernán Nicolás López – Prensa Municipalidad de Aristóbulo del Valle.
Fotografías: Ministerio de Deportes.

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Aristóbulo del Valle - Capacitación
27 agosto, 2021 12:42

Más en Capacitación

de capacitación en abordaje de situaciones complejas

10 junio, 2025 14:35
Leer Más

Prevención del suicidio: capacitación para periodistas y comunicadores

10 junio, 2025 13:43
Leer Más

Capacitación en cultivo hidropónico en Santo Pipó

2 junio, 2025 14:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,305,952

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitación de Seguridad Acuática en Puerto Libertad
Parque de la Salud: En el Día del Abogado reconocen la labor de los profesionales que se especializan en el Derecho y Salud