• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Ecología

Se realizó el primer taller del pre proyecto “Puesta en valor, recuperación y conservación del lago Ziegler”

Se realizó el primer taller del pre proyecto “Puesta en valor, recuperación y conservación del lago Ziegler”
13 septiembre, 2018 9:31

Se realizó el primer taller de la primera etapa del pre proyecto “Puesta en valor, recuperación y conservación del lago Ziegler”. La idea es debatir a través de talleres abiertos a toda la sociedad, para definir un proyecto conjunto.

Fabián González, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, dialogó con Radio Génesis y contó sobre este taller que se llevó a cabo el miércoles a la mañana, en la Caciel.

“Prácticamente está todo resuelto en lo que vamos a trabajar. Participaron distintas instituciones, entre ellas la Facultad de ciencias forestales .La idea es escuchar a la gente que sea idónea. También participaron vecinos comprometidos. Queremos que opinen, que sea realmente participativo, queremos escuchar todos los aportes y a partir de eso desarrollar el proyecto definitivo” dijo González.

El Lago Ziegler se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad a unos 900 metros de la Avenida principal, a la altura del kilómetro 9, posee un enorme espejo de agua y un gran parquizado. El espacio a recuperar y poner en valor es de aproximadamente 12 hectáreas.

Entre las acciones que se vienen realizando, Gonzáles explicó que la Secretaría de Acción Social hizo el relevamiento, “hay 11 familias que tenemos que reubicar. Hay muchos factores que debemos analizar, vamos a plantear etapas” afirmó. Otro de los trabajos que se está llevando adelante es la apertura y mantenimiento de las calles de acceso al lago. Gonzáles resaltó la importancia de la calle Córdoba, «Es muy importante porque cuando se termine de planificar la ciudad, (se está realizando el plano urbano), va a ser uno de los accesos a la ciudad de Eldorado, “Imagínate que puedas entrar a la ciudad por un acceso donde el lago te quede como principal vista. Es un gran sueño” finalizó el secretario de Gobierno.

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG – Agencia de Noticias Guacurari

Eldorado - Ecología
13 septiembre, 2018 9:31

Más en Ecología

Iguazú: En un operativo inédito en el país, el yaguareté pará y sus cachorros fueron capturados y relocalizados de forma segura en un área natural protegida

17 octubre, 2025 9:40
Leer Más

Diego Graz: “Con esta acción, el Ministerio de Ecología reafirma su compromiso con la gestión sostenible de los recursos naturales y la inclusión social”

3 octubre, 2025 17:16
Leer Más

Se llevó a cabo en Montecarlo el segundo taller sobre Camino a la Reglamentación de la Ley 16 N°150” del Sistema de Gestión Integrada de las Cuencas Hidrográficas

28 septiembre, 2025 15:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,761,856

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Con el financiamiento provincial estamos apuntalando permanentemente la situación de diferentes programas» indicó el titular de Vialidad
A pesar de la crisis económica confirman la continuidad de las obras de asfalto en Guaraypo