• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Aniversario

Se realizó el Acto Conmemorativo al 202º Aniversario de la Batalla de Apóstoles

Se realizó el Acto Conmemorativo al 202º Aniversario de la Batalla de Apóstoles
2 julio, 2019 14:45

Hoy en la plazoleta donde se encuentra el monumento al Comandante Andrés Guacurarí, bajo una copiosa llovizna, se realizó el acto conmemorativo al 202º aniversario de la batalla de Apóstoles y el homenaje al mencionado héroe misionero, donde se hizo entrega de las distinciones y el premio Andrés Guacurarí 2019 a diferentes rubros de esta ciudad.

El evento fue encabezado por el intendente Mario Vialey acompañado por el secretario de gobierno Oscar Geijo, ediles, parte del gabinete municipal, fuerzas de seguridad, alumnos del último año secundario, agrupaciones gauchas y público en general.

Se comenzó con la entonación del Himno Nacional, la canción Misionerita y de Apóstoles para darle paso a la docente de la escuela nº 824º Raquel Noguera que, junto a la escuela Normal Superior Mariano Moreno y el instituto I.E.A. nº 16º, colaboraron con la dirección de Cultura en la organización.

Siguió el recitado de la poesía “Andresito” por parte de su autor el Prof. Hector Vanzini, con la cual ganó un concurso hace dos años, y de la cual compartimos un fragmento.

Luego, por protocolo, se procedió al desfile de las banderas de ceremonia, llevada a cabo por los alumnos del último año de educación media y agrupaciones gauchas. Para cerrar, se realizó la entrega de las diferentes distinciones y el premio Andrés Guacurarí al Grupo de Escritores Apóstoles (G.E.A.) donde se dirigió a los presentes, notablemente emocionada, la Prof. Mónica Analía Ortiz, actual Presidente del mismo y el creador, junto a un grupo de vecinos de esta ciudad, el periodista Luis Spasiuk, quien brindó una breve reseña de la formación del grupo.

 

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/WhatsApp-Audio-2019-07-02-at-7.09.07-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: Hector Vanzini

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/WhatsApp-Audio-2019-07-02-at-7.11.36-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: Monica Ortiz

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/WhatsApp-Audio-2019-07-02-at-7.13.33-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: Raquel Noguera

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 mhz

Apóstoles

ANG – Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Aniversario
2 julio, 2019 14:45

Más en Aniversario

Alem celebró sus 99 años en un emotivo acto y grandes anuncios

27 diciembre, 2025 13:08
Leer Más

Alem cumple 99 años

26 diciembre, 2025 20:40
Leer Más

Se cumplen 215 años del arribo de Belgrano a Misiones

17 diciembre, 2025 19:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,376,066

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cine para éste fin de semana en el espacio INCAA Iguazú
La escuela Nº 552 “JUAN KOCH” de Alem celebró sus 50 Aniversario