• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
    • Cierre de Gala de la Red Maker en 25 de Mayo: talento, innovación y acompañamiento familiar
    • “La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
    • Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: Esta semana se definirá el fútbol 11
    • El atletismo misionero cerró el año con un torneo provincial de clubes
    • La Liga de Paraíso cerrará su campeonato con gran final y entrega de trofeos gracias al acompañamiento del Municipio de San Pedro
    • El Seminario dictado por Castellano tuvo destacada asistencia y generó mucha interacción 
    • Passalacqua participó de la 23.ª Fiesta del Deporte Misionero: “Esto va más allá del Deporte, es para una sociedad mejor”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Deportes

Se realizó capacitación con un enfoque integral hacia la salud de deportistas

Se realizó capacitación con un enfoque integral hacia la salud de deportistas
2 septiembre, 2024 12:07

El Ministerio de Deportes brindó una capacitación que tuvo un enfoque integral hacia la salud de los atletas, con énfasis en la prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones.

Como estaba prevista, se concretó el pasado viernes en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas, a cargo de reconocidos especialistas en kinesiología. Tuvo una destacada participación de deportistas, entrenadores y estudiantes, entre otros, que siguieron atentamente las presentaciones e interactuaron con los disertantes.

Las temáticas abordadas fueron el análisis de la pisada en la marcha y en la carrera; suelo pélvico; y el impacto del estrés sobre la salud. Los disertantes fueron los licenciados Santiago González, Silvina Lamiaux y Andrés Riveros. En general, tuvo un enfoque integral hacia la salud del atleta, con énfasis en la prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones.

Los profesionales ofrecieron conocimientos, consejos y experiencias. Fue una buena oportunidad para que los presentes puedan conocer y aprender varios aspectos que pueden ser tenidos en cuenta tanto para la vida cotidiana como para aplicarlos en los entrenamientos, preparación y competencias.

La jornada estuvo enmarcada en el Programa de Capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Deportes. El ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, destacó la calidad y predisposición de los especialistas a cargo y agradeció la presencia de los asistentes, destacando la convocatoria que tuvo la iniciativa.

 

Ministerio de Deportes

Posadas - Deportes
2 septiembre, 2024 12:07

Más en Deportes

Juegos deportivos misioneros: Esta semana se definirá el fútbol 11

2 diciembre, 2025 13:57
Leer Más

El atletismo misionero cerró el año con un torneo provincial de clubes

1 diciembre, 2025 15:36
Leer Más

La Liga de Paraíso cerrará su campeonato con gran final y entrega de trofeos gracias al acompañamiento del Municipio de San Pedro

28 noviembre, 2025 15:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,949,123

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El gobernador Passalacqua presente en la Copa Mercosur de Judo: Un homenaje al maestro Soraire
La municipalidad apoya Juegos Intercolegiales Deportivos con entrega de elementos