La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas continúa con la nueva edición del Levantamiento de Índice Rápido de Aedes aegypti (LIRAa).
Hasta el momento, agentes y técnicos pudieron trabajar en 3.473 viviendas donde los vecinos permitieron su ingreso y relevamientos pertinentes.
Por otro lado, el personal pudo trabajar también 101 terrenos baldíos, encontrando además 1528 casas cerradas y otras 736 no permitieron el ingreso de la cuadrilla municipal.
Es importante remarcar que el personal se encuentra debidamente identificado con indumentarias de la gestión Municipal y credencial en la que se detallan los datos del personal y que ante cualquier duda, pueden comunicarse al Teléfono 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de lunes a viernes de 7 a 19 horas.
Desde el Instituto Municipal de Control de Vectores han preparado a cada uno de los empleados de campo haciendo entrega de materiales de trabajo a los agentes y garantizando acompañamiento a cada uno de ellos.
La llegada de las temperaturas más cálidas, provocan la necesidad de conocer de manera más cercana y certera el desarrollo del mosquito Aedes aegypti y este operativo tiene como objetivo relevar la cantidad de criaderos y larvas para evitar un aumento en los casos de dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla en los próximos meses.
Prensa Municipal de Posadas
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS