• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
    • Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé
    • Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador
    • Ante el aumento del precio a nivel nacional, el Ahora Gas actualiza su valor de recarga
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Hubo “Morfi”, música y colores en la costanera
    • Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas
    • Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Iguazú - Gobierno

Se presentó el programa de Turismo comunitario como herramienta para el desarrollo local

Se presentó el programa de Turismo comunitario como herramienta para el desarrollo local
10 mayo, 2018 20:40

Es la primera vez que el ministerio de turismo desarrolla este segmento y desde hace más de un año se viene trabajando en las distintas comunidades aborígenes de Misiones junto a la la ONG Travolution Latinoamerica para generar tres ejes fundamentales que tienen que ver con la producción de Turismo Comunitario Indígena, comenzando por el diagnostico, hasta la promoción y comercialización de los productos a través de los canales apropiados en las diferentes escalas Nacional, Regional e Internacional.

La presentación se realizó esta mañana en el Iturem con la presencia del ministro de turismo de la provincia Misiones , el intendente local Claudio Filippa, el Presidente del Iturem lic. Leopoldo Lucas, el director de turismo local Ivan Piedrabuena, autoridades locales y referentes de distintas comunidades aborígenes de Puerto Iguazú.

Hoy lo más importante es generar la producción de este segmento del turismo brindando una valiosa oferta para los visitantes de Misiones y las cataratas del Iguazú.

Así mismo, el intendente Filippa dijo que «acá hay que felicitar en primer lugar a nuestros hermanos aborígenes que tienen toda la intención de mejorarse y ser protagonistas del turismo en nuestra provincia. Esto hace que tengamos la posibilidad de generar nuevos circuitos de oferta turística y nosotros los vamos a acompañar en ese sentido. Consideramos que esto sin dudas le permitirá dar un cambio en sus vidas para mejor» aseguró el intendente.

Por su parte Santiago Martinez de la comunidad Yasipora dijo que «llegó el momento que tengamos esta posibilidad de dar a conocer nuestra cultura, nuestra historia. También seria importante que el Parque Nacional incluyan la diversidad cultural para que las cataratas coincidan con el territorio guaraní».

 

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/WhatsApp-Audio-2018-05-10-at-19.53.15.mp3 http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/WhatsApp-Audio-2018-05-10-at-19.53.55.mp3

 

Horacio Valdez – Radio Genesis 

Puerto Iguazú 

ANG  – Agencia de Noticias Guacurarí 

Iguazú - Gobierno
10 mayo, 2018 20:40

Más en Gobierno

Manuel Sánchez destacó el trabajo territorial del Estado provincial para fortalecer la asistencia social y nutricional en Misiones

5 febrero, 2026 19:49
Leer Más

Horacio Zarza “Con lo poquito tratamos de hacer lo que podemos y sobre todo darle una mano a la gente”

5 febrero, 2026 19:27
Leer Más

Sartori “La intención es que trabajemos en forma conjunta con los intendentes y lograr las soluciones necesarias para el misionero, con el acompañamiento del Gobernador”

5 febrero, 2026 18:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,244,321

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se aprobó el proyecto para apostar fuerza policial en establecimientos educativos
Vehículos de personas sordas o hipoacúsicas tendrán una identificación con fines preventivos e inclusivos