• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Festuris 2025: Visit Misiones consolida su presencia internacional
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
    • Llega la Carrera «92° Aniversario de Gobernador Roca»
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Generales

Se Lanzó “Mi Escuela Recicla”, el programa de la subsecretaría de economía circular

Se Lanzó “Mi Escuela Recicla”, el programa de la subsecretaría de economía circular
19 junio, 2024 12:01

Se realizó en la Sala de Prensa de Gobernación, el lanzamiento del Programa «Mi Escuela Recicla», una propuesta de la Subsecretaría de Economía Circular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático; la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; y la Subsecretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación General de Gabinete.

Fernando Santacruz es el subsecretario de economía circular, del ministerio de cambio climático de Misiones, y brindó algunos conceptos acercad del programa mencionado que llegará a todas las escuelas de Misiones, “Buscamos la conciencia ambiental y cuidado del ambiente a través de la economía circular y el reciclaje en las escuelas de la provincia de Misiones, a su vez, (el programa), pretende promover el ecocanje de los residuos recolectados en las escuelas, entre las mismas con los actores privados , para que las escuelas tengan también beneficios materiales del reciclaje y para lograr esto la pieza fundamental del programa es que los docentes van a tener una valoración por llevar adelante este programa, algo que antes no sucedía, entonces con esta valoración entendemos que nuevas y más escuelas van a poder llevar adelante programas de reciclaje y aumentar las tasas de reciclaje en la provincia y favorecer así toda la cadena productiva porque van a ver más residuos recolectados”, explicó Santacruz en cuanto a la implementación y valoración docente.

Agregó que el programa “Mi Escuela Recicla” cuenta con la participación de la subsecretaría de economía circular, sobre todo en las capacitaciones y el seguimiento, el apoyo del ministerio de educación y la participación de ministerio coordinador de gabinete.

Recalcó además el apoyo del ministerio de educación de Misiones a través de la valoración para los docentes que participen y se involucren en el programa.


“Este programa surge luego de años de llevar adelante desde la ONG “Siendo Sustentable” programas de reciclaje en las escuelas, como así también diversas experiencias de municipios como Capioví, y Posadas con el concurso de recolección de residuos de las escuelas secundarias, la estudiantina con premios para las escuelas, y un sinfín de acciones que se vienen llevando adelante pero que no tenían una cobertura pedagógica por parte del ministerio de educación y que ahora eso se ha logrado” concluyó el subsecretario de economía circular Fernando Santacruz.

#ANGUACURARI 

Fabián Conil Eco radio 107.5 San Ignacio 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación Walter López 

 

Generales
19 junio, 2024 12:01

Más en Generales

Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico

10 noviembre, 2025 13:43
Leer Más

Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»

5 noviembre, 2025 19:15
Leer Más

Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»

5 noviembre, 2025 19:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,827,979

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Proponen un Plan de Contingencia para proteger de los incendios al Parque Provincial Salto Encantado
Misiones impulsa la lucha contra la ludopatía digital