• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Seguridad

Se incorporó un nuevo helicóptero para las tareas de la Policía de Misiones

Se incorporó un nuevo helicóptero para las tareas de la Policía de Misiones
28 noviembre, 2017 18:20

Fue este mediodía en la sede de la Dirección Aeronáutica Policial. El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el Jefe de la Policía de la provincia, Manuel Céspedes.

“En unos 20 días comenzará a trabajar, va a realizar patrullaje, va a prestar un servicio de seguridad al pueblo de Misiones y en cuanto lo requieran las fuerzas nacionales va a trabajar en combatir el narcotráfico”, explicó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

El helicóptero de alta tecnología tiene visión nocturna con una cámara que permite de manera térmica detectar a una persona e identificarla a determinada distancia. Además detecta movimiento a 17 kilómetros durante el día y a 10 kilómetros durante la noche.

“Es una herramienta que permite identificar el movimiento y que aquellos que realizan el movimiento, no sepan que hay una aeronave que los está mirando e identificando porque trabaja a mucha distancia”, detalló Pérez.

En otra parte afirmó que es una inversión de Misiones para la lucha contra el narcotráfico que va a impedir que ingrese menos droga al territorio de Misiones.

La aeronave también servirá para el traslado sanitario: tiene un despliegue rápido de una camilla que se monta dentro. Otra de las funciones es la lucha contra incendios: puede transportar 1.100 litros de agua para combatir el fuego. Además permite el traslado de cargas a lugares de difícil acceso, como lo es en el caso de inundaciones. También tiene un faro de alto alcance para las operaciones nocturnas.

Todos los sistemas son de última generación, en el mundo hay 3.500 aeronaves de este tipo en situación de vuelo, explicaron los especialistas.

Por último se informó que a pedido de la provincia se le instaló un sistema auto-obturante, que en caso que sufra un impacto de bala, la aeronave pueda seguir operando.

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Seguridad
28 noviembre, 2017 18:20

Más en Seguridad

El jefe de la Unidad Regional VII destacó la baja del índice delictivo en Apóstoles

21 febrero, 2026 15:47
Leer Más

Alem fortalece su sistema de seguridad con la puesta en funcionamiento del 911

10 febrero, 2026 13:42
Leer Más

Comenzó la instalación de cámaras de seguridad en Santa Ana

9 octubre, 2025 19:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,443,350

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se suman 20 nuevos efectivos policiales para la UR-III Eldorado
Se profundizan vínculos con el Estado brasileño de Santa Catarina